Ordenadores

Una herramienta imprescindible hoy día. No sólo para trabajar, sino también para tener acceso a una amplia oferta de ocio que no deja de crecer día a día. En ABCTIC podrás encontrar ordenadores pc de sobremesa, portátiles, barebones y MINI pc a precios imbatibles.

Desde los videojuegos, pasando por todo tipo de contenido en streaming o, sencillamente, planificar un viaje.

Ordenadores portátiles vs ordenadores sobremesa

Los portátiles no han dejado de ganar mercado a los ordenadores de sobremesa, al menos, a los que ya vienen montados de fabrica.

Los PC clónicos, montados por piezas por el usuario, no entran en esta estadística.

Movilidad y espacio

Son las dos ventajas más obvias que presentan los portátiles, y más con los nuevos modelos ligeros y super compactos.

Lo puedes llevar contigo donde sea necesario y en casa, si no quieres tenerlo por en medio, sólo hay que guardarlo en una mochila de portátil y directo al armario.

Además, la batería del portátil te da la opción de trabajar de forma autónoma sin tener que estar conectado a la red de alimentación.

De todas formas, si quieres prolongar la vida útil de la batería de tu portátil, los expertos recomiendan usar el cable de alimentación siempre que sea posible, para evitar que esté descargando y cargando constantemente.

Cuestión de potencia

Es la gran ventaja de los sobremesa.

Al contrario que los portátiles, los PCs no ven limitado su consumo de energía y, por ende, tampoco la potencia que pueden llegar a alcanzar.

Además, los sobremesa soportan una mayor cantidad de dispositivos instalados y funcionando de manera simultánea. Los portátiles necesitan discos duros externos, pero ralentizan las funciones y cuestan dinero extra.

La excepción son los ordenadores portátiles gaming, que están diseñados para optimizar el procesamiento de imágenes a costa de consumir más.

Ordenadores y precio

En general, si no necesitas un equipo muy potente, el precio de los ordenadores portátiles suele ser más asequible que el de un sobremesa.

Los ordenadores portátiles buenos y baratos no existen. Menos precio significa menos prestaciones y, muchas veces, que el equipo no te dure más de uno o dos años.

Los ordenadores gaming son los más caros. Te puedes encontrar portátiles por encima de los 1.000€, mientras que los sobremesa van más allá de los 1.500€ con facilidad.

Accesorios PC y portátiles

Si vas a estar con el portátil todo el día de un lado a otro, es recomendable contar con una mochila para portátil de calidad que lo proteja. Además, te sirve para llevar el resto de accesorios.

También es conveniente tener un cargador de batería de buena calidad y que no te dé sustos, como salir ardiendo.

Una base refrigeradora para el portátil tampoco es una mala inversión. Sufrirá menos y te durará más.

Comprar ordenadores

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo.

Podrás encontrar una gran variedad de equipos portátiles y de sobremesa, incluso los llamados barebones. Son como mini PCs, que terminas de montar tú mismo según tus preferencias.

También disponemos de una amplia oferta de accesorios para ordenadores.

Llámanos y recibe tu pedido en 24 horas.