Tarjetas Gráficas Nvidia

Las tarjetas gráficas Nvidia revolucionaron el mundo de la informática. Su utilización junto a un equipo informático permite acelerar enormemente multitud de procesos gráficos digitales como juegos, trabajos de diseño, retoques de fotografía y vídeo o el minado de criptomonedas. 

Tener una gráfica potente puede parecer un capricho, pero la realidad es que se ha convertido en una filosofía de vida para los usuarios gamers que necesitan las mejores prestaciones en sus partidas. Además, con el auge del Bitcoin pasaron a ser necesarias para acelerar los procesos de encriptación.

Te presentamos nuestra mejor selección de hardware para vídeo de la famosa marca americana Nvidia, fundada en 1993 por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, tres emprendedores que han cambiado la forma de procesar los gráficos y de crear una comunidad fiel a sus GPU.

El mundo digital en el que vivimos requiere cada vez de mayores prestaciones en nuestros equipos informáticos y las tarjetas gráficas Nvidia permiten aumentar la capacidad de procesamiento de tu equipo informático. Esto te permite hacer tareas con tu ordenador que serían impensables realizarlas si no es acompañado de una de estas tarjetas gráficas.

En ABCTIC disponemos de un amplio catálogo de modelos de tarjetas gráficas Nvidia que se adaptan a tu bolsillo y a tus necesidades informáticas concretas.

Qué son las tarjetas gráficas Nvidia

Si te dedicas al diseño gráfico, al minado de criptomonedas, utilizas un software potente con altas prestaciones o lo tuyo son los juegos virtuales de última generación seguramente necesites una tarjeta gráfica Nvidia. Y es posible que ya hayas leído algo sobre ellas. Por si te quedan dudas te explico qué son las tarjetas gráficas Nvidia y para qué sirven.

Las tarjetas gráficas ya vienen incorporadas en todo tipo de ordenadores, en concreto es un componente de la placa base de cualquier portátil o PC, también se le conoce como tarjeta de vídeo. El problema es que las tarjetas gráficas ya incorporadas no suelen tener las prestaciones necesarias para hacer un buen procesamiento de imagen o un software muy potente. Estas tarjetas gráficas son las que permiten que puedas ver los archivos de video en tu ordenador o procesar una imagen.

Las tarjetas gráficas Nvidia son tarjetas gráficas dedicadas. Esto quiere decir que no están integradas en la placa base y son externas. Lo que hacen es complementar y potenciar la capacidad de procesamiento de la placa base integrada.

Si viendo videos en tu PC, utilizando algunos juegos con sus últimas versiones o procesando una imagen su ordenador se queda colgado es porque la placa base integrada no tiene suficiente capacidad de procesamiento. En estos casos necesitarás sí o si una tarjeta gráfica Nvidia.

Convertir la información de los archivos (lenguaje binario) en el formato imagen es uno de los procesos informáticos que más prestaciones necesita. Sobre todo, si la calidad del vídeo o imagen es muy alta. En estos casos es cuando se necesita unidad de procesamiento gráfico (GPU) de esta marca californiana.

Para qué sirve una tarjeta gráfica Nvidia

Gracias a esa potencia de procesamiento de la información visual que ofrecen las tarjetas gráficas Nvidia su uso se está extendiendo cada vez más. Si hace unos años eran sólo algunos expertos informáticos quienes utilizaban este tipo de dispositivos en la actualidad son cada vez más los usuarios que están lanzándose a la utilización de estos dispositivos gráficos.

Primero porque potencian enormemente la capacidad del ordenador, segundo porque si las primeras tarjetas gráficas de este tipo tenían unos precios elevados, hoy en día ya están al alcance de cualquier bolsillo. Es por esto que expertos informáticos, aficionados a los videojuegos, critomineros o diseñadores gráficos suelen utilizar este tipo de tarjetas gráficas Nvidia en su día a día.

Además su utilización e instalación junto al ordenador es una tarea bastante sencilla que no requiere de conocimientos informáticos a nivel experto.

Te explico algunos de los usos más importantes de las tarjetas gráficas Nvidia.

Mundo Gamer

El mundo de los videojuegos se ha desarrollado mucho en los últimos años. La calidad gráfica de los juegos y la velocidad son cada vez mayores. El mundo Gamer se ha convertido no sólo en una afición para muchos sino casi un medio de vida al que se dedican profesionalmente. En especial si tu afición son los juegos online una tarjeta gráfica Nvidia Geforce te será de mucha utilidad y te permitirá disfrutar al máximo con cualquier juego on line.

Diseño Gráfico

Tanto para la edición de imágenes de alta resolución como para labores de edición de video, las tarjetas gráficas Nvidia son imprescindible en este tipo de tareas. Podrás procesar los archivos con mucha mayor velocidad y evitando que su ordenador “se quede colgado” con la menor operación. Para ello deberás contar con los modelos Nvidia Quadro.

Minado de criptomonedas

Si estas pensando en dedicarte al minado de criptomonedas, bien sea Bitcoin, Ethereum, Ripper o Litecoin, por citar algunas, una tarjeta gráfica Nvidia será necesaria. Sólo así tu equipo podrá procesar la información a la velocidad necesaria para que tus horas de búsqueda no sean totalmente infructuosas.

Utilizar software de alto rendimiento

En general si utilizas software y programas informáticos de alto rendimiento tu ordenador necesitará una capacidad de procesamiento extra. Las tarjetas gráficas Nvidia serán casi un imprescindible entre tu equipo. Consulta con nuestros técnicos y te ayudarán a elegir la más adecuada.

Comprar tarjetas de vídeo Nvidia Online

Si has llegado hasta ABCTIC, habrás observado que somos una tienda de informática online con larga trayectoria en la venta de hardware informático. Encontrarás una amplia selección de la marca Nvidia para todas las tareas que te propongas en tus gráficos. Puedes comprar desde casa de forma cómoda y realizar el pago a través de tarjeta bancaria o Paypal.