Tarjetas Gráficas
Ya sea que necesites buena potencia para tus trabajos de diseño o para tener el mejor rendimiento en tus partidas, disponer de tarjetas gráficas lo suficientemente potente como para darle un buen empujón a tu equipo y hacerlo de la manera más cómoda es prácticamente un obligado.
Este componente procesa los datos de imágenes y vídeo que se están reproduciendo en tu ordenador para poder ofrecerte el entorno gráfico en la pantalla de tu ordenador.
En la actualidad tienen otros usos además del indicado, podemos utilizarlo para minar criptomonedas, pero para ello será necesario disponer de una tarjeta gráfica muy potente.
ABCTIC dispone de stock de tarjetas de vídeo, pero solo las ofrecemos bajo demanda al ser un componente muy solicitado. Si deseas adquirir alguna, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros.
En ABCTIC contarás siempre con las mejores ofertas en informática y hardware. Nuestro amplio catálogo de tarjetas de vídeo AMD y NVIDIA te ofrecerá el mejor rendimiento posible para tu equipo, garantizándote un servicio completo y personalizado. Contamos con las mejores marcas a precios económicos, asegurando una muy buena relación en calidad-precio.
Y aunque prácticamente todas las placas base tienen un chipset de controlador para gráficos, la potencia necesaria para realizar procesos de vídeo más complejos se queda atrás, siendo necesario reforzar la cantidad de memoria dedicada para estos procesos disponibles a través de una tarjeta gráfica.
Para qué sirve una tarjeta gráfica
A pesar de que el nombre de este componente a algunos les haga imaginar otra cosa, una tarjeta gráfica, o GPU, es un añadido extra para nuestra placa base que permite disponer de una memoria de procesamiento dedicada a vídeo y a gráficos, permitiendo más libertad al procesador (CPU) y a la memoria RAM para otros procesos.
Gracias a los avances tecnológicos, las mejoras que se han ido sucediendo en los últimos años para este componente te permite realizar grandes procesos y a velocidades rápidas, para poder realizar una presentación lo más limpia posible en pantalla de lo que estés haciendo, ya sea jugar o diseñar.
De igual forma, cuentan también con varias salidas para que puedas lanzar la señal a diferentes dispositivos, gracias a las salidas de VGA, DVI, HDMI o DisplayPort, donde cada una de ella tiene especificaciones únicas y son capaces de mostrar una mejor presentación de todo lo que ocurre en pantalla.
Incluso algunas de las tarjetas gráficas tienen la capacidad de enviar señales a varios monitores a la vez, lo que resulta en una gran ayuda sobre todo para quien necesita algo más que un solo monitor para realizar sus tareas.
Principales usos
Por norma general, el uso de una tarjeta gráfica se suele asociar con la industria del gaming, ya que tener un componente muy potente permite no sólo alcanzar resoluciones más grandes, sino también una mayor tasa de fotogramas por segundo, aportando no sólo nitidez a la imagen, sino también suavidad.
Pero existen muchos usos. Por ejemplo, dentro de la industria del diseño, estos componentes son utilizados para muchos tipos de tareas, desde los trabajos más humildes dentro del diseño gráfico como podría ser realizar una composición para un anuncio de una marca o el diseño de un logo, como también pasando por otros trabajos más grandes como poder procesar y renderizar las CGI o efectos especiales de las películas que podemos ver en el cine o en nuestras casas. Incluso también sirven para poder trasladar a la pantalla bastos diseños de terrenos e incluso diseños arquitectónicos.
Aun así, recientemente se le ha dado un uso más, como es el creciente mundo de las criptomonedas. Las tarjetas gráficas también pueden usarse para “minar” este tipo de moneda, dado que el uso de la memoria de las tarjetas para resolver problemas matemáticos hacen que el proceso sea más rápido, y por lo tanto más beneficioso para quien lo usa.
Principales marcas
A diferencia de otros componentes de un ordenador, las tarjetas de vídeo constan de dos grandes “marcas” o creadoras de chipsets de memoria gráfica o GPU, que es la base de una tarjeta gráfica. Son los fabricantes los que lanzan al mercado su interpretación para sacarle el mejor rendimiento a los chips más potentes del mercado, donde puedes disponer de cualquier tarjeta gráfica con memorias GDDR3, GDDR4, GDDR5, GDDR6 y GDDR6x.
Los dos principales gigantes dentro de las tarjetas gráficas son:
Tarjetas Nvidia
Uno de estos es Nvidia, uno de los creadores de chips gráficos más potentes y que cada año nos encandilan con una nueva serie o gama de tarjetas.
Puedes disponer de los modelos más humildes, como los GT, o si necesitas algo más potente puedes optar por los modelos GTX e incluso si lo que necesitas es una dosis extra de potencia, optar por cualquiera de las nuevas series RTX y que son capaces de explotar a la perfección la nueva tecnología DLSS haciendo uso del Ray Tracing o Trazado de Rayos, que permite crear entornos con iluminación en tiempo real capaces de ofrecer un rendimiento óptimo, siendo las tarjetas gráficas que más se usan dentro de la industria del gaming.
Tarjetas AMD
Además de microprocesadores, AMD también tiene una buena y gran gama de tarjetas gráficas. Al igual que con las tarjetas de nVidia, los modelos de AMD RX se pueden usar perfectamente dentro de la industria del gaming.
Pero si lo que necesitas es hacer un uso algo más profesional, los modelos Vega de esta marca son capaces de lograr resultados óptimos en cuestión de diseño gráfico e incluso en el farmeo de criptomonedas.
Sea como fuere, algo que hay que tener en cuenta también es que cuenten con un buen sistema de refrigeración, ya que aunque cuentan con un chip potente, también necesitan estar en la menor temperatura posible, y es aquí donde los montadores (Asus, Gigabyte,...) con sus interpretaciones de los chips tanto de AMD como de Nvidia se juegan el todo por el todo, y es por ello que te ofrecen las mejores tarjetas gráficas con un buen sistema de ventilación o refrigeración.
Comprar tarjetas de vídeo online
Recuerda además, que si quieres comprar tarjetas gráficas online con 2 años de garantía, puedes hacerlo fácilmente desde nuestra tienda online, tienes a tu alcance la posibilidad de comparar los modelos que más te interesen para poder tomar una decisión cómoda y rápida.