Pasta Térmica

Si montas un procesador seguro que necesitas pasta térmica o masilla para que se una correctamente con el disipador y evites un mal funcionamiento de tu CPU por un aumento de temperatura.

En ABCTIC podrás comprar este compuesto de grasa siliconada que se presenta en distintos formatos (jeringa, bote o adhesivo) hasta 30 gramos y con alta conductividad del calor.

¿Qué función tiene la masilla térmica?

Imagínate la superficie plana de 2 componentes metálicos que están unidos entre sí, y uno de ellos transmite calor al otro. Debido a la porosidad microscópica del microprocesador y el disipador, es indispensable la utilización de pasta térmica para poder evitar una mala conductividad del calor.

Gracias a este líquido denso compuesto por carbono, silicona y óxido de zinc podremos unir correctamente ambos componentes y de esta forma evitaremos una mala disipación de la temperatura y un mal funcionamiento del microprocesador.

Hace décadas se utilizaba silicona térmica con compuestos de cerámica, pero todo ha cambiado, la temperatura que alcanzan los actuales componentes de ordenador, requiere otros materiales como la Plata, Zinc o EGaIn (aleación de Galio e Índigo) que tienen puntos de ebullición mucho mayores, protegiendo de forma eficaz nuestro hardware.

 

¿Cómo usar la pasta térmica en un procesador?

Antes de comprar la grasa térmica te recomendamos que leas las características, densidad, conductividad térmica y peso que incluye. De esta forma sabrás si es adecuada para tu procesador, tarjeta gráfica u otro componente.

Su aplicación es bastante fácil, solo tienes que colocar unas gotas en la parte central de la CPU o GPU y apretar hasta sellar la unión con el disipador.

Puede suceder que la cantidad aplicada sea mucho menor de lo esperada, así que solo tienes que añadir un poco más hasta tapar ambas superficies.

Si existiera un exceso de pasta térmica, lo podrás comprobar visualmente por su desbordamiento, te aconsejamos que limpies cuidadosamente el sobrante.