Caja PC ATX

Las cajas de PC ATX es uno de los factores de forma más utilizados en el ensamblaje de ordenadores, se trata de una carcasa para placa base con medida: 30,5 cm × 24,4 cm donde su amplio tamaño ofrece la instalación de numerosos componentes y ventiladores.

Esta medida estándar ofrece la posibilidad de ordenar el interior de nuestro PC mucho más eficiente y ofrece mejor experiencia visual en equipos gaming.

En ABCTIC contamos con una selección de torres con factor de forma ATX específicas para cumplir con los requerimientos de la mayoría de fabricantes de placas base, fuentes de alimentación y refrigeración.

¿Qué ventajas presentan las torres ATX?

 

Las funciones de una caja es proteger nuestros componentes de golpes, humedad y climatología, por lo que es un componente indispensable para nuestro PC.

Gracias a las cajas ATX de ABCTIC contarás con un espacio de ensamblaje mucho más amplio para instalar componentes de última generación como son las placas base con el socket LGA 1700 para Intel o bien los zócalos AM4 de procesadores AMD.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de instalar ventilación refrigerada por agua como los modelos de 3 ventiladores de 12 cm de la marca DeepCool.

Si tu objetivo es tener un PC gaming, el factor de forma ATX te permitirá contemplar la utilización de fuentes de alimentación más potentes y de iluminación led.


¿Cómo elegir una caja PC ATX de forma correcta?

 

Lo cierto es que en nuestro catálogo de cajas PC ATX tienes muchas posibilidades de elección, todo depende del presupuesto o el tipo de ordenador que quieras montar. Pero podrás encontrarlas desde 30€ de la marca UNYKAch o las de gama alta de Corsair donde su diseño transparente será la envidia.

Estas semitorres tienen un diseño mucho más cuidado con respecto a las Minis, lo que te ofrece más ranuras para instalar una placa base que admita más componentes.

Antes de elegir la caja de PC ATX perfecta para ti, necesitas realizar una lista con los componentes compatibles. Debes contar con el espacio del ventilador del procesador si tu uso es intensivo para jugar o para diseño gráfico.

En el caso de disponer de una tarjeta gráfica de altas prestaciones, las cajas ATX te permitirán contar con el espacio suficiente para poder integrarla y poder refrigerarla de forma óptima.