Cajas y Torres para PC

En ABCTIC contarás siempre con las mejores ofertas en informática y tecnología del mercado. Nuestro amplio catálogo de cajas y torres de PC te ofrecerá el mejor rendimiento posible para tu equipo, garantizándote unas prestaciones acordes a los usos que pueden ser: oficina, gaming o diseño gráfico. Contamos con las mejores marcas a precios competitivos, para que construyas tu ordenador a medida y presumas de carcasa.

Y es realmente importante la elección de la caja donde instalaremos los componentes de nuestro ordenador, ya que no sólo es importante el tamaño a razón del lugar donde irá nuestra máquina, también queremos que se pueda maniobrar dentro de la caja de forma cómoda si necesitases realizar alguna mejora, sustitución o reparación de alguno de los componentes de tu ordenador.

Pero también la forma es muy importante, debido a que en muchas ocasiones la carcasa habla sobre tu personalidad, el uso o la finalidad del mismo, teniendo los modelos más humildes para ordenadores dedicados para trabajar, pero si lo que quieres es darle un toque personal, tenemos diferentes tipos de torres de pc acordes a lo que necesitas.

Según su factor de forma

Como ocurría con las placas base y las fuentes de alimentación, el factor de forma de una caja o torre es realmente importante, ya que indicará la disposición de componentes como la fuente o la placa, e incluso el tamaño acorde que encaja en la misma, así como el tamaño de la caja.

Debido a que hay diferentes tipos de tamaños, en primer lugar tenemos la caja ATX, que es el factor de forma que más se utiliza hoy en día porque la gran mayoría de componentes que se fabrican llevan este factor de forma, por lo que al ser el más estándar. Son cajas que se pueden ver tanto en hogares como en oficinas, independientemente de la presentación estética que puedan tener según el gusto del usuario.

En segundo lugar tenemos las cajas micro ATX, las cuales se adaptan a los componentes fabricados con este factor de forma, ideales para entornos o lugares donde vayas a tener el ordenador donde el espacio disponible sea más reducido.

Por último tendríamos las mini ITX, las cuales son el tamaño más pequeño, y por norma general el más elegido para oficinas, debido a su tamaño más reducido que permite poder acomodarlo en cualquier tipo de oficina, dejando disponible el resto de la superficie para otros elementos igualmente necesarios.

Según su tamaño

También podemos encontrar diferentes tamaños de torres o capas para nuestro PC, debido a las necesidades del hardware que vayamos a instalar. Por ejemplo, si es un usuario estándar, seguramente que con las cajas medianas o mid tower será más que suficiente, ya que cuentan con el espacio suficiente para albergar los componentes básicos de nuestro ordenador, a saber, además de la placa base, espacio para anclar una tarjeta gráfica, o dos según el tamaño de los disipadores.

Ahora bien, si por tu trabajo o por tu afición necesitas un equipo con más hardware, como por ejemplo dos tarjeta gráficas e incluso un buen sistema de refrigeración, quizá tu elección correcta sea el de elegir una caja grande o full tower, que es más grande en tamaño, y más tamaño significa también más espacio, por lo que aquí vas a tener todo lo necesario para poder montar el equipo más exquisito y exigente, según lo que necesites.

Lo importante es una buena distribución

De hecho, si además del tamaño quieres tener una buena presentación de lo que hay dentro de tu ordenador, tenemos cajas con gestión de cableado, en el que poder distribuir todos los cables y conexiones de la placa al resto del hardware gracias a los paneles auxiliares de algunas de nuestras torres, lo que permiten que no sólo la distribución de cables sea ordenada, sino que también esté lo menos sobrecargada posible.

Además, si lo que quieres es conseguir además de tu torre una fuente de alimentación,tienes a tu disposición muchos modelos en nuestra web donde puedes encontrar la caja con una fuente de alimentación a muy buen precio, a no ser que necesites un poco más de potencia debido a las especificaciones del resto de tu hardware, en cuyo caso también dispones de los modelos sin fuente de alimentación, para que le instales la que más se acomode a tus necesidades.

Otros complementos

Si bien puedes optar porque tu caja o torre de PC cuente con un formato estándar, pero si lo que quieres es algo más diferencial, nuestros productos van a satisfacer todas tus necesidades, ya que contamos con diferentes complementos dentro de los productos para que elijas lo que más te gusta.

Si te gusta poder echar un ojo a cómo es la bestia por dentro, tenemos cajas con vidrios templados y transparentes muy resistentes, que además de poder ser igual de útiles que un panel de metal, pueden permitirte ver qué es lo que ocurre en todo momento dentro de tu PC.

También disponemos de otros accesorios para personalizar tu caja como tu quieras, y como somos conscientes de que lo más importante en el interior de tu máquina es que el aire circule de la mejor forma posible, tenemos a tu disposición diversos tipos de ventiladores que te van a permitir mejorar la entrada y salida de aire de la computadora para que se siga manteniendo a la temperatura más baja posible, incluso con las condiciones temporales más adversas.

Y como no podía ser de otra manera, si lo que quieres es que además de estar bien fresquito y con un flujo de aire constante, quieres ver de forma clara qué pasa dentro de tu máquina, tenemos disponibles también ventiladores con iluminación led, además de otros complementos para permitir realizar un circuito de iluminación por toda la máquina y que se pueda ver de manera clara todo lo que pasa dentro, y con el color que tu quieras gracias a la iluminación RGB.

Comprar cajas y torres de ordenador online

Recuerda además, tienes a tu alcance la posibilidad de comparar los modelos que más te interesen para poder tomar una decisión cómoda y rápida.

En nuestra tienda de informática online podrás encontrar una amplia selección de marcas de carcasas para ordenador como pueden ser: Corsair, Gigabyte, Coolbox o TooQ, ideales para todos los usos que te imaginas. Navega entre las especificas para gamming, oficina o mini torres para hacer tu hogar un lugar más productivo.