Cables de alimentación

Los cables de alimentación son los encargados de suministrar corriente eléctrica a cualquier tipo de aparato eléctrico, en este caso a nuestro ordenador o periféricos.

Vamos, es el típico cable de toda la vida que enchufamos a la red eléctrica y que conectado a una torre de pc, impresora o escaner.

Tipos de cable de alimentación

En el mundo de los ordenadores, interesa conocer principalmente dos tipos.

Los cables de alimentación interna y los cables para la fuente de alimentación del PC.

Cables para la fuente de alimentación

Cada ordenador tiene sus propias características, por eso la forma de obtener y transformar la energía que recibe también es diferente de un modelo a otro.

Es importante tener claro el tipo de cable para alimentar, no sólo el ordenador, sino también el monitor o la impresora.

Cables de alimentación interna

Las diferentes salidas de alimentación desde la fuente del PC usan distintas conexiones para enlazar con el resto de componentes del ordenador.

Conexiones molex o SATA, entre otras, sirven para llevar la energía desde la fuente de alimentación hacia los discos duros, tarjetas gráficas o la importantísima placa base.

Cada uno transmite distintos voltajes y conectan de manera diferente, debes tenerlo en cuenta cuando vayas a adquirir uno de estos cables de alimentación.

Comprar cables de alimentación

En nuestro catálogo online encontrarás una amplia oferta de cables de alimentación.

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de cable que necesitas para tu ordenador, llámanos y te asesoraremos sobre cuál es el más adecuado.

Haz tu pedido ya mismo y recíbelo antes de 72 horas.