Alfombrillas Gaming

¿Estás cansando de que tu ratón se salga de la alfombrilla en las partidas más intensas? ¿O de que la alfombrilla se mueva mientras juegas? Es hora de que te hagas con una buena alfombrilla gaming. Encuentra en nuestra sección para gamers, alfombrillas Corsair, Cougar o NGS.

En el catálogo de ABCTIC encontrarás una amplia y variada selección de alfombrillas para jugar al PC, diseñadas específicamente para que puedas jugar sin preocuparte de que el ratón se mueva demasiado o, incluso, de salirte de ella mientras disputas un punto o una zona y eso te haga perder una reñida partida.

Te ofrecemos alfombrillas gaming de las principales marcas de periféricos del mercado, en diferentes tamaños, diseños y colores. Todas nuestras alfombrillas están hechas con materiales de calidad, resistentes a los líquidos y con base antideslizante, para cumplir con las necesidades de los gamers más exigentes.

¿Por qué declinarse por una alfombrilla gaming?

 

Este accesorio es indispensable si eres un jugador/a que busca mayor precisión, comodidad y control. Su fabricación y su superficie suave permite que el ratón se deslice sin esfuerzo, pero con la suficiente fricción para poder realizar movimientos rápidos, sin retrasos o temblores.

Las mejores alfombrillas para jugar disponen de almohadilla ergonómica que mantiene las muñecas en una posición cómoda durante largas partidas, evitando lesiones o dolores en las articulaciones de la mano.

 

¿Cómo elegir una alfombrilla de ratón para jugar?

 

En ABCTIC te ayudamos a elegir la alfombrilla de ratón adecuada a tus necesidades, pero antes de comprarla lee nuestros consejos:

 

Tamaño

Mide tu escritorio para que no te lleves sorpresas, si eliges una alfombrilla Corsair de la gama Pro debes tener en cuenta sus dimensiones de 93 x 40 cm, te permitirá incluso apoyar el teclado y disponer del suficiente espacio para mover el ratón cómodamente.

El tamaño mínimo debería ser al menos de 25 cm para que tengas buena experiencia en tus juegos. La gama NGS está disponible en nuestra tienda desde 4,60€.

 

Tipo de superficie

 

La superficie de la alfombrilla debe ser lisa y plana. El ratón debe deslizarse fácilmente sobre la superficie sin ningún tipo de fricción, para que no ralentice tus movimientos. Las mejores alfombrillas de ratón tienen una textura rugosa que permite la máxima fricción, pero también permite el paso del aire, lo que significa que puedes utilizarlas sin provocar manchas de sudor en tu escritorio.

El material debe ser duradero y fácil de limpiar; si no lo es, puede entorpecer tus sesiones de juego haciendo que te distraigas con su presencia o haciendo que te preocupes por dañarla con derrames o desgaste general con el tiempo.

Por último, asegúrese de que la superficie no sea demasiado resbaladiza o pegajosa; cualquiera de las dos cosas puede impedir el movimiento constante del ratón durante el juego.

 

Alfombrilla, ¿Dura o Blanda?

A la hora de elegir una alfombrilla de ratón, hay que tener en cuenta tres materiales principales: tela, goma y gel.

Las alfombrillas de tela tienen la ventaja de ser suaves y cómodas, pero no funcionan bien cuando se juega. Verás que el ratón patina tanto por la superficie que es casi imposible jugar.

Las alfombrillas con base de goma son ideales para los juegos, ya que ofrecen superficies de gran tracción que permiten movimientos rápidos y una mayor precisión. Pueden usarse en superficies duras o blandas sin perder ninguna de sus cualidades: con este tipo de productos no se producirá ningún tipo de patinaje o deslizamiento porque han sido diseñados específicamente para los jugadores.

Las almohadillas de gel no suelen funcionar tan bien en términos de rendimiento, ya que su superficie resbaladiza no se presta bien a las maniobras más rápidas en juegos como Call of Duty.

 

Precio

Aunque la mayoría de los ratones para juegos son relativamente asequibles, el coste de la alfombrilla del ratón puede ser un factor más importante de lo que crees. El precio de una alfombrilla gaming depende del tamaño y del material que elijas.

Si quieres una alfombrilla grande, pagarás más que si quieres una pequeña. Si quieres una alfombrilla blanda, también te costará más que si compras una de plástico duro. De este modo, es esencial tener en cuenta todos los aspectos antes de decidir qué tipo de alfombrilla se adapta mejor a tus necesidades.

 

Alfombrillas gaming XXL y RGB

 

Olvídate de las alfombrillas para ratones pequeñas, con las que tienes que estar levantando el ratón casi continuamente para no acabar en un extremo de ellas; en nuestro catálogo tienes alfombrillas gaming XXL, con espacio incluso para colocar tu teclado gaming, pero lo más importante, para poder desplazar el ratón prácticamente sin límites de un lado a otro. Ideal también para todo tipo de usuarios.

Y si quieres darle un toque de color a tus partidas y que tu alfombrilla brille a juego con tu teclado gaming retroiluminado y los momentos más intensos de tus videojuegos, entre nuestra selección de productos también encontrarás alfombrillas gaming RGB. Todo un detalle de color que hará más interesantes esas partidas que estás pensando en streamear.

Estas alfombrillas con luz se conectan al ordenador mediante cable USB y pueden controlarse de forma táctil fácilmente.

Busques la alfombrilla gaming que busques, la encontrarás en nuestro catálogo, todas ellas con una excelente relación calidad-precio.