Cables Interno PC

Un cable interno de PC es un cable que conecta dos o más dispositivos como pueden ser discos duros o unidades lectoras. Los cables internos también se conocen como backplanes. Estos cables suelen ser de macho a macho, de hembra a hembra o de macho a hembra. Se pueden conectar en paralelo o encadenar juntos.

En ABCTIC podrás encontrar una amplia oferta de nanocables SATA para los buses de datos y alimentación.

Cables Internos de PC: tipo, propósito y material

 

Nanocables

Los nanocables se pueden utilizar para la distribución de energía en computadoras y para este propósito deben ser delgados y flexibles para caber dentro de la carcasa de la computadora.

Si bien el conector recto es el más utilizado, existen algunas circunstancias en las que se necesitan conectores en ángulo. Un ejemplo sería cuando una fuente de alimentación con un enchufe en ángulo necesita conectarse a una placa base con un enchufe en ángulo cerca. En este caso, no se puede utilizar un cable de alimentación recto, ya que no llegará de un dispositivo a otro.

 

Cables SATA III

Un cable SATA es un cable de PC interno que se utiliza para conectar la placa base con el dispositivo de disco duro para transferir datos entre ellos.

 

Materiales con los que se fabrican

Los cables internos de PC están hechos de diferentes materiales y tienen diferentes propósitos. Se utilizan para la conexión entre todos los componentes de una computadora. Suelen ser flexibles y se pueden doblar fácilmente para hacer conexiones.

Con el aumento de los precios del cobre, algunos fabricantes han comenzado a utilizar materiales más baratos como aluminio, oro, plata, estaño y algunas aleaciones para los cables internos de del ordenador. Estos materiales no son tan duraderos como el cobre, pero son alternativas más económicas.