Procesadores PC
En ABCTIC puedes comprar micro procesadores para pc al mejor precio. Encuentra los chips de última generación como AMD Ryzen o INTEL Core para gaming, oficina o diseño gráfico. Un Mundo de posibilidades te espera en nuestra tienda de informática online.
Si tuvieramos que hablar del componentes más importante de un ordenador, nombraríamos al procesador sin lugar a dudas. Este chip forma parte de la CPU (RAM, Placa base, Memoria y Micro), que es la unidad central de procesos y tiene la función de realizar las operaciones matemáticas, pero además de leer, procesar e interpretar las instrucciones del sistema operativo ¡Vamos el cerebro de tu ordenador!
Por este motivo, es necesario saber qué microprocesador es el más adecuado para cada uso, porque depende en gran medida esta decisión para obtener mayor o menor rendimiento.
Como ya te comentamos en nuestro apartado de placas base, el micro procesador que elijas tiene que ir de la mano con la placa para que tu equipo funcione, es decir, un procesador Intel no se puede montar en un socket AMD y viceversa, ya que la distribución de los pines de conexión de ambos fabricantes es diferente, por lo que es necesario acoplarlo a un socket que encaje con sus características.
Principales marcas de procesadores de PC
El mercado actualmente está dividido en dos grandes fabricantes de procesadores, en cuanto a ordenadores pc se refiere. A diferencia de equipos destinados a otro uso como el de los teléfonos móviles, que tienen varios fabricantes aunque unos pocos predominantes, a la hora de escoger tu procesador vas a tener disponible dos grandes marcas.
AMD
Aunque hace años el uso o la finalidad de los microprocesadores AMD era para un tipo de usuario o mercado más cerrado, generalmente al público profesional, por sus características y prestaciones, ahora hay modelos de procesadores que cumplen las características de cualquier usuario, ya sea un uso doméstico o general, o un uso más especializado, como es el creciente mundo del gaming.
No obstante los trabajos más especializados siempre han contado con el apoyo de los procesadores AMD gracias a su gran funcionalidad y versatilidad para trabajar a frecuencias altas para trabajos como renderizado de imagen o un mayor procesamiento de líneas de código para programación.
Por ejemplo, si lo que necesitas es algo para uso más general o doméstico, un AMD Ryzen 3 va a cumplir tus requisitos de sobrada manera. Pero si lo que necesitas es algo más de potencia para jugar, quizá necesitas un Ryzen 5 o 7 superior o acercarte a los modelos Ryzen 9 o Threadripper si lo que necesitas es la potencia de un equipo para uso profesional.
Intel
Intel ha sido la casa por excelencia durante muchos años a la hora de fabricar equipos domésticos, y a día de hoy no deja de serlo. A diferencia de AMD, las principales características y prestaciones de los microprocesadores Intel han sido siempre para un uso personal o semi profesional, dado que son igual de capaces de realizar tareas de programación, pero donde no le hace falta una exigencia técnica y de rendimiento.
De igual manera, debido a los avances tecnológicos y las necesidades de los usuarios, donde el trabajo desde casa es ya casi un estándar, hay modelos diferentes que van a poder cumplir tus necesidades ya sea si necesitas un equipo profesional o quieres el mayor rendimiento en tus partidas.
Al igual que con AMD, si vas a realizar un uso doméstico, es posible que con un microprocesador Intel i3 ya tengas todo lo necesario para poder realizar tus tareas cotidianas. Ahora bien, si lo que quieres es un equipo que te sirva para jugar con un buen rendimiento, quizá necesites montar un procesador i5 o i7. Y si lo que necesitas es tener la potencia necesaria para realizar grandes trabajos, tendrás que escoger un procesador i9.
Tanto para Intel como para AMD, en función de la potencia del microprocesador que requieras, el precio variará. Para los procesadores más humildes vas a necesitar un desembolso mucho menor que si lo que necesitas es un procesador más potente.
¿Vas a hacer uso del overclocking?
Aunque es posible que ya sepas qué significa esta palabra, el overclock es una función que se puede configurar, generalmente a través de la BIOS de los ordenadores o desde los programas dedicados de los fabricantes, donde se puede modificar la velocidad de frecuencia para poder realizar más procesos o hacer estos de manera más rápida.
Aunque se puede hacer overclock con cualquier placa base o cualquier microprocesador montado, indicar que cuando se aumentan las frecuencias de procesamiento, esto implica más trabajo a realizar en menos tiempo, lo que también significa más calor, por lo que los componentes estándar pueden no estar preparados para estos aumentos de temperatura.
Para ello, ambos fabricantes tienen disponibles modelos de procesadores preparados para hacer overclocking, y que suelen ser más caros que los modelos estándar de los mismos, esto es debido a que los transistores y componentes que tienen son más resistentes, y por eso sube el precio del mismo.
Hay modelos específicos
Si no vas a hacer uso de las funciones de overclock, nuestra recomendación es que te inclines por los modelos estándar de microprocesadores. En cambio, si quieres experimentar con las frecuencias de procesamiento, te recomendamos que adquieras un microprocesador que venga preparado para hacer uso del overclocking.
En el caso de los microprocesadores AMD los modelos Ryzen que vengan acompañados con una “y” en su denominación de modelo son los idóneos para poder modificar sus frecuencias de reloj. En el caso de los procesadores Intel, los modelos que vengan al final con una denominación “K” o “X” son los que están preparados para poder ser overclockeados.