Cables de Red

Los cables de red permiten a tu ordenador de sobremesa o portátil conectar con otro equipo, a una red de equipos informáticos o a internet através de un cable hacia el router.

También se los conoce como cables Ethernet ó RJ45, por su tipo de conexión de 8 pines que pueden ser macho o hembra. Antes de elegir un cable de red adecuado debes conocer la velocidad de transferencia que vas a necesitar, si tu uso es para un servidor, para un red doméstica o profesional.

Cables de red vs conexión inalámbrica

 

Conectar tu ordenador por wifi tiene sus ventajas, sobre todo si hablamos de portátiles. Puedes cambiar de localización si lo necesitas y no tienes cables por en medio estorbando.

Pero si lo que realmente quieres es aprovechar al máximo toda la potencia y velocidad que ofrece tu conexión a internet, es mejor que conectes directamente tu ordenador al router con un cable de red.

 

Tipos de cables de red ethernet

 

Los cables de red se clasifican según la velocidad máxima de transmisión de datos que soportan. Verás que todos los cables de red comparten la denominación cable Ethernet CAT.

 

Cat 5e

Son los cables de red más comunes para usuarios domésticos y pequeñas oficinas. Pueden soportar velocidades de hasta 1000 Mb/s, de frecuencias hasta los 100 Mhz y no siempre están fabricados con apantallamiento.

 

Cat 6

Se utilizan principalmente en routers o switches, además de otros equipos que sean compatibles con la cat 6. Su velocidad de transmisión es de 1Gbs, pero a diferencia del cat 5e, éstos tienen una frecuencia máxima de 250 Mhz. Lo que le permite filtrar mayor ruido.

 

Cat 6e

Son cables de gama alta, ideal para routers de hasta 10 Gbs y puede soportar hasta 500 Mhz en frecuencias. Muy utilizados en redes profesionales o para parcheo. Algunos pueden venir fabricados con apantallamiento de esta forma evitarán ruido e interferencias en la transmisión de datos.

 

Cat 7

Los cables ethernet de Cat 7 son específicos para centro de datos y redes de hasta 10 Gbps y frecuencias hasta 600 Mhz. Dispone de un doble blindado o apantallado, uno en los pares y otro en general para evitar interferencias de redes eléctricas u otros dispositivos que generen ruido.

 

Cat 7a

Estos cables ethernet te ofrecen velocidades de transmisión de 10.000 a 40.000 Mbps y hasta 1Ghz de frecuencia. Son utilizados por profesionales en equipos de alta gama.

 

Cat 8

Estos cables de red son los más avanzados en la actualidad, pueden transmitir datos hasta los 40.000 Mbps y frecuencias de 2000 Mhz. Están especialmente diseñados para interiores donde existen equipos que generan interferencias, por eso se fabrican con apantallamiento en pares y en su totalidad.

 

¿Qué cable de red elegir?

Es muy importante que te informes bien del tipo de cable de red que estás comprando. Sobre todo, debes revisar dos factores: velocidad y longitud.

 

Velocidad del cable de red Ethernet

Primero debes comprobar cuál es la velocidad de tu línea de internet. No querrás ir a comprar un cable de red y escoger uno que soporte una velocidad de transferencia de datos inferior al servicio que tienes contratado. Estarías desaprovechando recursos y perdiendo velocidad.

Ahora mismo, los cables de red más empleados por el usuario medio están entre el Ethernet CAT 5E y el CAT 6A.

Y no es raro que los profesionales del videojuego usen cables de red que soporten más velocidad, como el Ethernet CAT 7.

 

Longitud del cable de red Ethernet

La longitud máxima de un cable de red alcanza los 100 metros. Está longitud suele emplearse sobre todo en el ámbito laboral, por ejemplo, oficinas y negocios.

Pero, ¿qué ocurre cuando el cable de red es muy largo? Pues que pierde potencia, entonces es donde entra en juego el uso de amplificadores para poder aumentar su distancia de transferencia sin que pierdan la velocidad de transmisión.

Lo ideal para mantener la fluidez del flujo de datos, es que el cable de red no tenga más de 1m de largo.

Sin embargo, habrá ocasiones en que te resulte imposible situarte tan cerca del router. Comprar un cable de red de hasta 3m tampoco es mala opción, porque sigue siendo una longitud razonable y casi no se produce pérdida de velocidad.

 

 

Comprar cables de red

En nuestro catálogo encontrarás cables de red Ethernet de las más variadas categorías y longitudes. Siempre podrás comprar el cable de red que mejor se adapte a tu conexión.

También encontrarás cables de red de diferentes colores, para que te sea fácil diferenciar las distintas conexiones cuando hay varios equipos conectados a un mismo router.

Si eres de los que se montan sus propias redes, tenemos para ti rollos de más de 300m de cable, conectores y cajas de conexiones. Para que el cable de red mida exactamente lo que tú quieres.

 

Llámanos y recibe tu pedido antes de 72 horas.