Cables HDMI

Los cables HDMI son el tipo de cables de transmisión de audio y video digital más utilizada actualmente, porque ofrecen una alta definición de sonido e imagen. Fueron desarrollados para solventar algunas limitaciones que presentaban los cables DVI.

Se utilizan principalmente para televisores, monitores y dispositivos multimedias, así de una forma sencilla poder llevar una señal de calidad a estos periféricos.

Tipos de cables HDMI

Cable HDMI por tipo de versión

HDMI 1.4

Apareció para encargarse de todas las conexiones multimedia de nuestra casa.

Fue el primero en soportar el video en calidad 4K a 24 Hz y el vídeo en 3D. También presenta la característica de funcionar como conector de red Ethernet y, en su momento, presumió de una velocidad de 100Mbps.

HDMI 2.0

Soporta imágenes 4K a 60 Hz. El audio también se vio mejorado, con la integración de 32 canales de sonido y aumentando su sincronización con el vídeo.

Es la más usada actualmente.

HDMI 2.1

Tecnología punta. Alcanza a reproducir el 8K a 120 Hz de las nuevas televisiones y monitores.

Es la mejor noticia que se podía dar sobre todo a los jugadores de videojuegos y, en especial, a aquellos que prefieren conectar su ordenador o videoconsola a su flamante televisión 4K.

Cuenta con el llamado VRR, que evita cualquier problema de sincronización entre la televisión y el PC o consola. Haciendo desaparecer problemas de fluidez, distorsión y similares.

Por su lado, la tecnología del QFT se encarga de transportar la señal de vídeo del ordenador a la televisión con mayor rapidez. Así el refresco de imágenes es automático, eficiente y evitamos el molesto lag,

Eso sí, deberás asegurarte que tu equipo y tarjeta gráfica pueden soportar esta monstruosa resolución.

Cable HDMI por tipo de conector

Conector A o Standard

Para televisiones, consolas, reproductores de música y, en general, todo tipo de dispositivos domésticos.

Conector C o Mini

Enfocado a dispositivos más pequeños, como una cámara de vídeo o fotos, por su forma más plana y alargada.

Conector D o Micro

El más pequeño. Pensado para usarlo con dispositivos móviles igualmente pequeños y compactos. Permite transmitir internet tanto como el audio y vídeo.

Comprar un HDMI

En general, la calidad de los cables HDMI no varía mucho de uno a otro. Fíjate en la longitud de cable que necesitas, el tipo de conector del dispositivo, la versión HDMI y su precio.

Si tienes cualquier duda, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el HDMI de nuestro catálogo que se mejor se adapte a tus necesidades.