Routers

Los routers son periféricos se emplean para conectar distintos dispositivos dentro de una misma red informática y, a su vez, con el modem que se encarga de conectar a internet. Además, pueden incluir opciones de seguridad (firewall o parenting control).

Nuestras marcas de routers

Ponemos a tu disposición una gran variedad de routers.

Routers D-Link

Son dispositivos muy confiables y de alta calidad.

Con velocidades que van desde el 3G al 4G. También de doble banda o banda única.

Además, disponemos de modelos que van desde una antena a seis, para que puedas orientarlas según la diferente ubicación en la casa de cada uno de tus aparatos (ordenador o smart TV entre otros).

Routers Mikrotik

Posiblemente de los routers más baratos del mercado, ofreciendo aún así un producto de calidad y funcional.

Presenta ciertas limitaciones para trabajar a gran escala, pero si tu idea es crear una red interna en tu casa, este producto puede servir perfectamente para tu objetivo y con un interesante ahorro de costes.

Routers TP-Link

El fabricante número uno del mercado chino. Sus routers permiten montar redes inalámbricas muy eficientes.

Son routers sencillos de manejar, así que no necesitas ser un experto en informática para configurar tu mismo el router desde el móvil y establecer tus preferencias de conexión y seguridad.

Comprar un router

Debes saber cuántos dispositivos van a estar usando internet al mismo tiempo, porque afecta directamente al número de conexiones y puertos que necesitas, así como a la velocidad.

Lo ideal es usar una conexión por cable con tus dispositivos más potentes, como el ordenador, la videoconsola o la smart TV. Así te aseguras de sacarle todo el partido a tu conexión a internet y evitarás los problemas que dan las redes Wifi, como desconexiones o interferencias.

Si eres fan del cable, hay routers con muchas opciones de conectividad. Por si quieres tener enchufados todos tus periféricos como, por ejemplo, la impresora.

Si, por el contrario, no te gusta tener cables por en medio y lo tuyo es que todo funcione de forma inalámbrica, tendrás que plantearte la posición y alcance de la cobertura del router Wifi.

El número de antenas del router, desde una a ocho, te permite orientarlas en distintas direcciones y mejorar la cobertura en distintos puntos.

Las opciones son tan variadas que no sería raro que tuvieras problemas para decidirte. Llámanos y podremos aconsejarte sobre el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.