Discos duros Externos

Los discos duros externos facilitan el almacenamiento externo de la información en tu dispositivo informático. Esto permite grandes ventajas a la hora de almacenar la información, que son: la facilidad de transporte y de traslado de la información y en segundo lugar la seguridad en la protección de la información que se guarda.

Normalmente las unidades de almacenamiento externas disponen de una conexión USB que permite conectarlo con cualquier otro ordenador portátil o PC y otros tipos de dispositivos informáticos.

Frente a los dispositivos discos duros internos o incorporados al ordenador, estos discos duros externos permiten el almacenamiento externo de la información lo que permite su movilidad y el que pueda ser compartido fácilmente en otros dispositivos.

Poco a poco los discos duros externos se han convertido en un elemento indispensable en cualquier equipo informático frente a otros sistemas de almacenamiento de información como pueden ser los CD y DVD e incluso las memorias USB, Pendrive o Memorias Flash que han quedado relegadas al traslado de archivos de poco tamaño y peso.

En ABCTIC podrás encontrar el disco sólido externo que necesites gracias a nuestro amplio catálogo disponible.

Discos duros externos recomendables

Existen discos sólidos externos HDD (mediante un sistema de discos metálicos magnéticos y una cabeza lectora) y discos duros externos SSD, que disponen de una serie de chips de almacenamiento de la información y un controlador para el acceso a la información guardada. En el caso de los discos duros externos SSD la capacidad de almacenamiento es mucho mayor que en los HDD y con una mejor velocidad de lectura.

Los discos duros externos SSD son recomendables en el caso de tener que trasladar una gran cantidad de información, en especial de tipo multimedia como videos, imágenes o audios gracias a su gran capacidad de almacenamiento y a la carga rápida de la información en comparación con los discos duros externos HDD.

También son recomendables el almacenamiento externo SSD en el caso de tener que guardar programas informáticos o sistemas operativos portátiles que requieren de una gran cantidad de información. La rapidez en la lectura y carga de los datos permitirá un arranque del software mucho más rápido y versátil.

Ventajas de los discos duros externos

Como ya hemos mencionado las grandes ventajas de los discos duros externos son dos:

Facilidad de transporte

Gracias a la naturaleza externa de estos discos duros permite trasladar la información y todos los archivos y documentación guardados de manera fácil gracias a sus reducidas dimensiones y poco peso. Esto lo hace especialmente recomendable para poder compartir la información con otros dispositivos y moverlo fácilmente.

En especial si lo que se necesita es almacenar software específico o sistemas operativos portátiles o en el caso de archivos multimedia como videos, imágenes o archivos de audio.

Seguridad y protección de la información

El almacenamiento externo de la información y de los archivos informáticos gracias al disco duro externo permite una mayor dosis de seguridad. Principalmente porque dificulta el acceso mediante ataques informáticos a los equipos conectados. El hecho de tener almacenada la información sensible de manera externa y fuera de la red principal impide el acceso a dicha información.

También facilita la realización de copias de seguridad para salvaguardar la información sensible en caso de averías del ordenador o equipo informático o si se produce un ataque externo.

Los discos duros externos suelen disponer de conexión USB para la conexión al equipo informático, aunque también pueden tener otro tipo de conexiones como Thundervolt, eSATA, Fireware o incluso mediante una conexión de tipo inalámbrico como Bluetooth o WIFI.

En la mayoría de los casos no requieren de una conexión para la fuente de alimentación.

Utilización de unidades de almacenamiento externas

Poco a poco los discos duros externos se han ido convirtiendo en la forma más sencilla y fácil de guardar la información, bien sea archivos o software. Es la mejor manera de compartir archivos entre equipos. Además, la irrupción de los discos duros externos de tipo SSD hace ya unos años acortó enormemente los tiempos de carga con lo que facilita mucho el trabajo de compartir archivos entre equipos informáticos independientes.

En especial los discos duros externos son el compañero más versátil y funcional de un ordenador portátil. Su poco peso unido a la gran capacidad de almacenamiento de este tipo de discos duros lo han convertido en el complemento perfecto a estos ordenadores que, por lo general, tienen unas capacidades de almacenamiento interno menores a los de los equipos informáticos de sobremesa.  

También son cada vez más utilizados en entornos de trabajo profesionales como forma de proteger la información sensible y más delicada. El motivo de esta técnica de seguridad parte de la base de que el sistema informático más seguro y protegido es aquél que no está conectado a un equipo informático.

De esta manera los discos rígidos externos permiten, con una mínima inversión económica mantener todo tipo de documentación, archivos sensibles y delicados y todo tipo de información necesaria accesible en todo momento en el caso de que sea necesaria pero protegida al no estar conectada de manera permanente a la red principal ni estar conectado a la red mientras no se está utilizando.

Comprar online discos duros externos

En nuestra tienda de informática dispones de un amplio catálogo de discos duros externos baratos. Todos nuestros productos disponen de 2 años de garantía del fabricante. Podrás comprar un disco duro externo online de las principales marcas y fabricantes como Toshiba, Seagate, ScanDisk, Samsung y Western Digital.

Tenemos una amplia variedad de discos rígidos externos con una amplia variedad de capacidad de almacenamiento y distintas prestaciones para que el disco duro que necesitas esté adaptado a tus necesidades. Disponemos de discos duros con distinto tipo de capacidad de almacenamiento, desde 250 Gigas hasta 4 TB totales.

Gracias a los grandes avances tecnológicos en los últimos tiempos los precios de los discos duros externos son cada vez más económicos y al alcance de cualquier bolsillo. En especial con una mínima inversión se puede conseguir una gran capacidad de almacenamiento de varios terabytes de información.