Modding PC

El modding de PC es un gran pasatiempo y puede ser muy gratificante. Modificar un ordenador consiste en desmontarlo y mejorarlo o, en algunos casos, darle un aspecto más atractivo. No es tan difícil como crees y con las herramientas adecuadas puedes hacerlo tú mismo.

Hay muchas maneras de cambiar el diseño de la carcasa del ordenador con Leds, que utilizan diodos emisores de luz. El tipo más común de LED es un SMD (dispositivo de montaje en superficie) que se coloca encima de la placa base o dentro de ella.

En ABCTIC te ayudamos en la tarea de mejorar el aspecto de tu ordenador con los componentes modding que disponemos en nuestra tienda de informática online.

Cosas a tener en cuenta antes de hacer modding a tu ordenador

 

Aumento del rendimiento

 

La modificación de la carcasa del ordenador puede suponer un aumento significativo del rendimiento. Es muy normal que se instale una caja más hermética que ayudará al ordenador a reducir el ruido, y también puede aumentar la vida útil de su PC frente a la temperatura exterior.

Modificar una carcasa abre muchas posibilidades de personalización y expresión, lo que hará que cualquier PC personalizado sea exclusivamente suyo.

Otra de las modificaciones comunes es la instalación de componentes más potentes para aumentar su velocidad de procesado o escritura.

 

El modding puede anular la garantía

 

Cuando se modifica un PC, es importante recordar que todo lo que se hace puede tener consecuencias para la salud de la máquina a largo plazo. En algunos casos, puede incluso anular la garantía ofrecida por el fabricante.

La modificación de un sistema operativo también puede causar daños si no se hace de forma correcta y segura, así como provocar la pérdida de datos y licencias de software si no se hace una copia de seguridad de toda la información antes de empezar a trabajar en la configuración de hardware o software de un ordenador.

 

La fuente de alimentación debe soportar las modificaciones

 

Es muy importante que compruebe su fuente de alimentación antes de actualizarla. La fuente de alimentación es la parte más importante de su ordenador porque suministra energía a todos los componentes y debe ser capaz de manejar el consumo de corriente. También tiene que soportar el calor de todos los componentes, así como cualquier modificación que les hagas.

 

Comprar piezas compatibles

 

Asegurarse de que las piezas utilizadas son compatibles entre sí es una parte importante del proceso de modificación. Consulta los sitios web de los proveedores para obtener una lista de piezas compatibles y sus especificaciones, como el tamaño o la forma.

El moddind para PC puede ser una experiencia divertida y gratificante. Podrás hacer gala de tu creatividad e impresionar a los demás con los resultados. Sin embargo, es importante que lo hagas de forma segura y correcta para no anular la garantía de tu ordenador.