Cables DisplayPort

Los cables displayport tienen la función principal de transmitir señal de vídeo, aunque la mayoría de versiones también transmiten señal de audio. Fue creado como alternativa al HDMI, pero no ha conseguido ser utilizado de forma tan global. En ABCTIC disponemos de un amplio catálogo de conversores y adaptadores para este formato.

¿Para qué se usa el cable displayport?

El displayport sirve sobre todo para conectar ordenadores y monitores, además de para algunos sistemas de cine en casa y otros equipos multimedia.

El displayport casi no ha sido implementado en televisiones, porque el HDMI llegó antes y los fabricantes no han visto rentable hacerlos compatibles con displayport.

El ancho de banda de hasta 77,4 Gbps de su versión más moderna, permite transmitir vídeo a 16K con unas tasas de refresco nunca antes vistas. Aunque se siguen usando las versiones 4K y 8K.

Por eso el displayport es el cable de conexión más utilizado en el ámbito gamer y el mundo de la edición profesional de vídeo.

Tanto entre los gamers que siempre buscan reproducir la máxima calidad de imagen, como entre aquellos que necesitan emplear dos o más monitores a la vez.

Además, es totalmente compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, lo que refuerza su uso para videojuegos.

Comprar cables displayport

En nuestro catálogo encontrarás una amplia oferta de cables.

Entre ellos cables conversores de displayport a otro formato, como el cable displayport a HDMI, para ayudarte en este mundillo en constante cambio y en busca de mejoras técnicas.

También contamos con distintas longitudes de cable, así cómo diferentes tipos de conectores. Desde el displayport estándar al mini displayport.

Y, por supuesto, distintos anchos de banda. Con calidades de reproducción que van desde el 4K al 8K.

Si no estás seguro de la versión de cable que necesitas, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

Todos nuestros cables displayport son baratos y con envíos disponibles antes de 72 horas.