Cámaras IP

Este nombre técnico en realidad hace referencia a las típicas cámaras de seguridad y vigilancia que conectan directamente a internet o a una red local, sin necesidad de ordenador alguno que haga de intermediario para procesar las imágenes.

Pueden instalarse por cable, pero también de manera inalámbrica. A estas últimas se las conoce como cámaras IP Wifi.

Son más baratas que los CCTV (circuitos cerrados de televisión), pero su funcionamiento se puede ver condicionado por la calidad y velocidad de internet o de la red a la que se conecten. Y también son sensibles a los inhibidores de frecuencia.

Ventajas de las cámaras IP

Instalación cámaras IP

La primera ventaja, es lo fácil que resulta su instalación. No necesitas conocimientos muy específicos para colocarla tú mismo. Además, existen los modelos Wifi que ni siquiera exigen que andes enredando con cables.

Accesibilidad y configuración de las cámaras IP

Otra gran ventaja, es que puedes recibir la señal de la cámara en cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet (ordenador, móvil, tablet). Lo único que necesitas es la dirección IP de la cámara y la contraseña para acceder.

Además, estas cámaras suelen contar con apps que te permiten usarlas y configurarlas de una manera rápida y sencilla.

Por no hablar que presenta una fácil integración en cualquier otro tipo de sistemas de vigilancia.

Resolución de imagen de las cámaras IP

La calidad de imagen es mucho mayor que con una cámara analógica, alcanzando algunas una resolución de 4K.

Por lo que no debería resultar muy difícil la identificación del rostro de intrusos, matrículas y otros elementos que sirvan para proteger tu casa, tu negocio y a los tuyos.

Si conjugas el hecho de ser inalámbrica con la calidad de imagen, tienes como resultado que las cámaras IP exteriores pueden vigilar zonas muy amplias.

Big data

Cabe la opción de añadir a la cámara IP algoritmos relacionados con el Deep Learning y el análisis de datos, que pueden llegar a ser de gran utilidad para las empresas y sus futuras decisiones.

Precio de las cámaras IP

Son más baratas y asequibles que las de tipo CCTV, que exigen la intervención de un profesional para su correcta instalación y funcionamiento.

Comprar cámaras IP

Ya has visto todas las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos. Si deseas hacerte con una de estas cámaras, no dudes en contactarnos y te asesoraremos sobre los distintos modelos de nuestro catálogo.