Pendrive / Memorias USB

Las memorias USB son básicas hoy en día para el almacenamiento y transporte de información informática y de otras índoles entre dispositivos. Son sin duda los dispositivos de almacenamiento más versátiles, seguros y fáciles de transportar. El Pendrive ha superado a otros dispositivos de almacenamiento como CD-R y DVD-R. También siguen siendo dispositivos de almacenamiento muy seguros gracias a los sistemas de encriptación que poseen algunas marcas como Corsair.

Qué son las memorias USB

Las memorias USB (Universal Serial Bus) son dispositivos que permiten el almacenamiento de todo tipo de información y datos tanto en formatos electrónicos como formados de audio, video o imagen. Se conocen también como pendrive debido a su forma o memorias flash. Por lo general son dispositivos muy pequeños que pueden ser transportados con facilidad debido a su peso en comparación con otros dispositivos del tipo Disco Duro Externo.

También son totalmente resistentes ya que se utilizan materiales plásticos de alta resistencia. Esto evita su daño por roturas, golpes o rayones lo que le ofrece un plus de seguridad en comparación con DVD´S o CD´S.

Existen modelos de memorias USB de distinta capacidad de almacenamiento. Desde memorias USB de 1 giga hasta memorias USB de 512 Gigabyte o de 1 Terabyte de capacidad.

Además, este tipo de memorias USB debido a la tecnología que incorporan son reconocibles rápidamente por cualquier ordenador, portátil o dispositivo con puerto USB lo que facilita el transporte de información entre distintos dispositivos.

Memorias USB para el hogar

Las memorias USB son utilizadas en el hogar para múltiples fines. Desde el transporte de películas o archivos multimedia en viajes y desplazamientos hasta el almacenamiento seguro y externo al PC o portátil de información personal y sensible. Para ello disponemos en nuestro catálogo de memorias USB de todos los tamaños y capacidad de almacenamiento para adaptarse a lo que necesitas.

Memorias USB profesionales

En ABCTIC disponemos de USB de las mejores marcas especializadas en soluciones profesionales. Tenemos modelos cifrados en lectura y escritura que permiten un guardado seguro de todo tipo de archivos, datos e información sensible que necesita un plus de seguridad para evitar robos o daño o corrupción de datos.

Memorias USB de las mejores marcas

En ABCTIC trabajamos con las mejores marcas de pendrive USB existentes en el mercado. En nuestro catálogo disponemos de los mejores modelos de las marcas Kingston, Kioxia, Scandisk o Corsair, entre otras.

De esta manera nuestros clientes tienen la seguridad de comprar un dispositivo de máxima durabilidad y prestaciones y con la garantía de ABCTIC.