Sistemas Operativos

En ABCTIC no solo podrás encontrar los mejores componentes para construir el ordenador de tus sueños o hacerte con un nuevo portátil, también te ofrecemos diferentes licencias oficiales de Windows, el sitema operativo por excelencia para que puedas disfrutar de sus prestaciones en estaciones de trabajo, multimedia o servidores.

Sistemas operativos de Windows 

En nuestro catálogo tienes disponibles varias versiones del sistema operativo de Microsoft; el actual Windows 10, con la versión Windows 10 Home para el uso de particulares, así como la versión Windows 10 Pro, que cuenta con funcionalidades y herramientas pensadas para ser usadas en entornos profesionales.

También tenemos disponible la licencia de Windows Server 2019, una de las soluciones de software más usadas por empresas. 

Y el nuevo Windows 11, la última versión de este sistema operativo, que incorpora numerosas novedades. 

Por qué elegir un sistema operativo Windows 

Windows es, desde hace años, uno de los sistemas operativos más utilizados y este dominio del mercado hace que la mayoría de programas y aplicaciones que más se usan hoy en día, sean compatibles con él y apenas dan problemas de integración o errores. Resulta fácil de usar, puesto que su interfaz es sencilla e incluye el asistente de voz Cortana, que, si activamos, puede echarnos una mano en buscar tanto en el propio ordenador como en Internet, así como de hacer otras funciones.

Además, Windows 10 ha demostrado ser un sistema operativo muy fiable, con un buen mantenimiento gracias a actualizaciones que han ido corrigiendo errores y solucionando vulnerabilidades, un aspecto muy importante en lo que a nuestra ciberseguridad se refiere.

Hablando de ciberseguridad, Windows 10 integra en todas sus versiones Windows Defender, una solución de seguridad que es mucho más que un antivirus y que por sí sola podrá mantener tu ordenador a salvo de la mayoría de ciberamenazas que provienen de Internet. Podrás configurarlo completamente, administrando una gran cantidad de ajustes de privacidad y seguridad, incluidas funciones de control parental. 

Si te gustan los videojuegos, con los sistemas operativos de Windows podrás disfrutar de prácticamente todos los juegos que se lanzan al mercado para Xbox One y Xbox Series X, especialmente si te haces con uno de nuestros portátiles gaming o montas un PC para jugar, puesto que todos los juegos exclusivos de Microsoft se lanzan también para ordenador.  

Todas estas características se verán mejoradas y ampliadas en la nueva versión de Windows 11.

La importancia de los sistemas operativos

Sin los sistemas operativos, los ordenadores no serían más que unas máquinas poco funcionales, puesto que este software es el que hace que podamos usar los PC como lo hacemos actualmente, con una interfaz fácil de entender y usar y compatible con otros programas y aplicaciones, así como dispositivos externos como ratones, teclados o impresoras. 

Los sistemas operativos son los encargados de administrar las funciones que pueden ejecutarse en un ordenador y son el corazón mismo de este en lo que a software se refiere, puesto que son la fuente principal de acción de todo ordenador. 

Los sistemas operativos son los intermediarios entre el usuario y el ordenador y resto de programas o, lo que es lo mismo, entre el usuario y el hardware y el resto de software instalados en este. 

Gracias a los sistemas operativos podemos ver la información en un lenguaje y forma comprensibles para poder interactuar con el ordenador y el resto de programas, ordenar nuestros archivos, gestionarlos, dar instrucciones al ordenador a través del teclado y el ratón, emplear procesadores de texto para redactar y leer documentos, usar la impresora para imprimirlos, instalar reproductores digitales de música y vídeo, navegadores para acceder a Internet, etc. 

En definitiva, los sistemas operativos para PC son imprescindibles para poder utilizarlos y elegir el sistema operativo Windows es garantía de compatibilidad con una muy amplia gama de programas, aplicaciones y dispositivos.