Tarjetas de Red

Definida de una forma simple, la tarjeta de red sirve para que tu ordenador se conecte a internet o a una red interna entre ordenadores.

Actualmente, la controladora de red suelen venir integrada en la misma placa base de los ordenadores de sobremesa y en los portátiles.

Pero todavía puedes encontrar portátiles o PCs más antiguos que necesitan que les instales una para tener acceso a redes e internet o bien mejorar las prestaciones de velocidad de carga y descarga.

Tipos de tarjetas de red

Por tipo de instalación

En cualquiera de los dos casos, te tocará descargar e instalar los controladores para que funcione correctamente.

Instalación interna

Existen las tarjetas de red que se instalan a nivel interno en un sobremesa, como una ampliación de la placa base o formando parte de la misma desde fabrica.

Instalación externa

La otra opción es un adaptador de red que se conecta a tu ordenador de manera externa a través de un puerto USB. Tiene las ventajas de poder cambiarlo de dispositivo según te sea necesario y colocarlo con un simple clic.

Por tipo de conexión

Existen varios tipos, pero las tarjetas de red Wifi y las de Ethernet han desbancado prácticamente a todas las demás, como las Arcnet o las Token ring, por su alta velocidad y fácil instalación.

Tarjetas de red Wifi

Éstas permiten a tu ordenador establecer una conexión inalámbrica, algo muy práctico cuando eres un profesional que cambia a menudo de localización por su trabajo.

Pero debes tener en cuenta que la calidad de la señal dependerá de lo cerca que estés del router o si hay obstáculos, como paredes, en su camino.

Tarjetas de red Ethernet

Son tarjetas que, en la mayoría de los casos, ya vienen integradas en los ordenadores, por lo que no tienes que preocuparte de su instalación.

Aprovechan la conexión de manera más eficiente y estable, gracias a que tienen mayor ancho de banda por el uso de la conexión por cable. Por eso el intercambio de datos se produce de forma más rápida, fiable y con menos errores.

Por contra, presentan la limitación de la mobilidad, ya que necesitas tener una conexión por cable allá donde vayas.

Comprar tarjetas de red

En nuestro catálogo, encontrarás una amplia variedad de tarjetas y adaptadores de red.

Ten en cuenta sus diferentes características antes de elegir dispositivo, para evitar problemas de compatibilidad de hardware o software. 

Si tienes cualquier duda, llámanos y te aconsejaremos sobre tu compra.