Adaptadores USB

Los adaptadores USB son unos de los elementos imprescindibles a nivel de informática. Posiblemente, el sistema de conexión más extendido entre los usuarios, hasta casi hacer desaparecer al resto de sus competidores.

No sólo si deseas conectar cualquier tipo de periférico a tu ordenador para el intercambio de datos, sino para solucionar problemas de incompatibilidad de conexión.

También, se fabrican cada vez más vehículos que permiten conectar por USB el móvil y aprovechar sus funciones, como el navegador o visualización de Whatsapps.

Las posibilidades son infinitas cuando hablamos de los USB, por eso es muy importante que te informes sobre el tipo de adaptador que se ajuste a tus necesidades.

Características del adaptador USB

Los factores a tener en cuenta son múltiples y todos importantes cuando se trata de elegir un adaptador USB.

Rendimiento y rapidez del adaptador USB

Hay distintas categorías dependiendo de la capacidad de trasmisión de datos o energía que necesitemos.

Debes asegurarte que tu adaptador USB es compatible con el periférico al que vas a conectarlo, no sea que acabes con dos aparatos estropeados.

Funcionalidades del adaptador USB

¿Pará lo necesitas? Esa es la gran pregunta. ¿Para HDMI, una conexión Ethernet, transferir datos desde un móvil al ordenador, cable de alimentación?

Como dijimos, las opciones son infinitas en el ámbito de los USB.

Tamaño del adaptador

En ciertos ordenadores nos encontramos con un pequeño problema de diseño, los puertos USB están muy próximos entre sí. Esto puede complicarte la vida si quieres conectar varios periféricos a la vez, así que necesitarás buscar conectores más finos.

Tipos de conectores y versiones en los adaptadores USB

Una auténtica pesadilla. Puedes encontrar ocho tipos diferentes de conectores ahora mismo en el mercado. A lo que se suman las diferentes versiones con distintas velocidades de transferencia de datos.

El de Tipo A es el más utilizado por los usuarios, gracias a ser compatible con la mayor parte de ordenadores y dispositivos periféricos, en su versión 3.0.

El último en aparecer es el de Tipo C y la versión 4.0. Al ser más moderno ofrece un mayor rendimiento a pesar de reducir el grosor del cable. Además, es muy resistente y versátil, pero incompatible con algunos dispositivos que usan el Tipo A.

Comprar un adaptador USB

Nuestro catálogo pone a tu disposición una amplia oferta de adaptadores USB internos y externos para tu ordenador.

Llámanos y te recomendaremos el que mejor se adapte a tus necesidades.