Libros Electrónicos / E-Books

Los libros electrónicos o E-books son la alternativa ideal para los libros de papel, ofrecen un buen número de ventajas y en ABCTIC te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre en nuestro catálogo la marca estrella Woxter al mejor precio. 

Ventajas de los libros electrónicos

Peso y tamaño

Los ebooks están diseñados para ser lo más ligeros y ergonómicos posible.

Así puedes leer con facilidad y en cualquier lugar libros de más de mil páginas, sin tener que cargar con el gigantesco tomo impreso en papel.

Pantalla

Están diseñadas para que su brillo, resolución y calidad se adapten a nuestros ojos y que la lectura sea una experiencia lo más agradable posible.

Almacenamiento

Si no eres uno de esos afortunados que cuentan con espacio infinito en casa para su biblioteca, el ebook es la solución.

Podrás almacenar tus lecturas para los próximos años en el lector electrónico y tenerlas a tu disposición en todo momento.

Resistentes al agua

No te recomendamos sumergir tu libro electrónico, pero sí que algunos modelos aguantaran las salpicaduras mejor que una página de papel.

Ahorro de dinero

Después del desembolso inicial que representa la compra del ebook, lo cierto es que los libros electrónicos suelen ser más baratos que los de papel.

Además, es fácil encontrar ofertas e, incluso, libros gratis de promoción en las distintas plataformas de las editoriales y distribuidores.

Consejos para elegir un lector de libros electrónico

Primero debes preguntarte para qué vas a usar tu libro electrónico. ¿Eres uno de esos lectores que devoran libros cada semana o sólo disfrutas de dos o tres al año?

Dependiendo como respondas, puedes optar por un ebook más o menos barato con más o menos prestaciones.

Peso y tamaño

En general, los ebooks son ligeros y ergonómicos, pero hay diferentes modelos y deberías comprobar cuál se adapta mejor a tus manos y costumbres lectoras.

Tipo de pantalla

El ebook básico te ofrece pantalla de tinta electrónica. Otros modelos más modernos han implementado sistemas de lectura nocturna.

Los que usan luces de led laterales para iluminar la pantalla, como si te pusieras debajo de una lámpara.

Los sistemas de retro iluminación parecidos a las tablets, pero que dispersan la luz para no molestar a los ojos.

Compatibilidad de formatos

Lo ideal es que tu libro electrónico sea compatible con la mayor cantidad de formatos de texto existentes. Los más habituales PDF, MOBI o EPUB.

Pero siempre tienes la opción de transformar el texto de un formato a otro gracias a programas de ordenador.

Conectividad

Los ebooks básicos se conectan por USB al ordenador para poder comprar y descargar los libros.

Los nuevos modelos cuentan con su propia conexión wifi.

Nivel autonomía

Como norma, los ebooks consumen poca energía y tienen mucha autonomía, pero hay modelos en los que la batería puede llegar a durar semanas, sobre todo, en aquellos sin retro iluminación.

Comprar un ebook

Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre los libros electrónicos Woxter y SPC Dickens. Ligeros, cómodos de usar y leer, 4 u 8 GB con infinita batería.

Llámanos y recíbelo en 24 horas.