Tablets

Las tablets ya son prácticamente como ordenadores portátiles, con la ventaja de que son todavía más ligeras, pequeñas, manejables y versátiles. En ABCTIC encontrarás el dispositivo multimedia compacto que necesitas para ver tus películas, jugar o tareas al aire libre.

Pero, ¿en qué hay que fijarse antes de comprar una tablet? En esta guía te damos los mejores consejos para que puedas elegir el modelo ideal para ti.

Factores a tener en cuenta para comprar una Tablet

A la hora de comprar una tablet has de valorar cuestiones como su procesador, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento, el sistema operativo que utiliza o la duración de la batería, entra otras.

Veamos más en profundidad estas características, para que puedas tomar una decisión meditada.

Sistema operativo

La inmensa mayoría de tablets del mercado cuentan con uno de estos sistema operativos: Android, iOS o Windows.

  • Tablets Android: el sistema operativo Android es utilizado en marcas como Samsung o Lenovo. Este SO de Google es un sistema muy abierto que destaca por su facilidad de uso y por la ingente cantidad de aplicaciones que hay desarrolladas para él.
  • Tablets iOS: los iPad o iPod son dispositivos que cuentan con el sistema operativo propio de Apple. A su favor, que ofrecen mayores niveles de seguridad. En contra, que es un sistema mucho más cerrado y que no cuenta con tantas apps como Android.
  • Tablets Windows: es la opción ideal si estás familiarizado en tu ordenador con el sistema operativo Windows 10. Su principal pega es que estos dispositivos requieren de especificaciones técnicas más potentes para funcionar correctamente, y que el mercado de apps es menor que en Android o iOS.

Procesador

Las tablets no suelen necesitar procesadores tan potentes como los ordenadores portátiles, pero es recomendable que cuenten, al menos, con un procesador de cuatro núcleos. Si nos vamos a tablets basadas en el sistema operativo Windows, como mínimo necesitarán un procesador i5 para funcionar correctamente en cualquier situación.

Memoria RAM

Mientras que en los ordenadores portátiles se necesitan al menos 8 GB de memoria RAM para poder mantener todos los procesos abiertos, en el caso de las tablets será suficiente con 1 o 2 GB. Salvo en el caso de las tablets con SO Windows, en cuyo caso es deseable que tengan por lo menos 4 GB de RAM.

Tamaño de la pantalla

Como norma general, las tablets suelen tener una pantalla que oscila entre 7 y 17 pulgadas. La elección del tamaño, depende del uso que se le quiera dar al dispositivo.

Si vas a utilizar la tablet para navegar por internet o para leer libros electrónicos, una dimensión de pantalla de 7 pulgadas será suficiente.

Para aprovechar mejor las capacidades de la pantalla para ver películas o jugar, deberás elegir una pantalla de mayor tamaño, al menos 9 pulgadas.

Las tablets a partir de 12 pulgadas son recomendables para funciones específicas, por ejemplo, para profesionales del diseño gráfico, o por si necesitas añadir periféricos como teclados externos.

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la pantalla, más voluminosa será la tablet, por lo que también será más pesada e incómoda de transportar.

Espacio de almacenamiento

Es recomendable que la tablet cuente con 32 GB de disco duro, aunque con 16 GB puede ser suficiente.

Ten en cuenta que en las tablets que usan Android, el propio sistema operativo ya ocupará alrededor de 8 GB, por lo que si optas por una tablet con 8 GB de almacenamiento apenas te quedará espacio para nada.

Siempre se puede optar por comprar una tarjeta microSD que permite guardar fotos, vídeos y otros archivos multimedia. Pero ten en cuenta que algunas de las últimas versiones de Android no permiten almacenar las apps en estas tarjetas de memoria.

Resolución de pantalla

Para las tablets de menor tamaño, puede ser suficiente con una resolución de 1280x720 píxeles. En cambio, se quedará corta para tablets con pantallas a partir de 12 o 13 pulgadas.

Por su parte, las tablets 4K ofrecen mucha calidad, pero debido al pequeño tamaño de la pantalla suelen tratarse de 4K irreales. Además, se requiere una tablet muy potente para poder mover semejante resolución de pantalla.

Nuestro consejo es que para tablets con dimensiones de pantalla estándar elijas una resolución Full HD que ofrece una gran calidad sin afectar demasiado al rendimiento.

Duración de la batería

Si vas a usar la tablet en casa, esta cuestión no será de mucha importancia, ya que la puedes conectar a cualquier toma eléctrica del hogar. Sin embargo, es un factor fundamental si quieres utilizar la tablet fuera de tu domicilio.

En este caso, nuestro consejo es que la tablet cuente con una batería de 5.000 mAh (miliamperios), que le otorgarían una autonomía mínima de 4 a 6 horas aproximadamente.

Conectividad

Para la conexión a internet, es aconsejable que la tablet tenga conectividad 3G o 4G Lite. También ha de tener conexión por WiFi o Bluetooth.

Del mismo modo, ha de contar con puertos para la conexión de dispositivos USB, ranura para tarjetas microSD o salida HDMI para conectar la tablet al televisor.

Cámara de fotos

Puede que no sea la cuestión más importante a la hora de elegir una tablet, pero la calidad de su cámara de fotos puede ser, en última instancia, el factor diferencial que haga que te decidas por uno u otro modelo.

El principal baremo a la hora de saber si la cámara de la tablet es de calidad son los megapíxeles. Hoy en día, una cámara a partir de 8 o 10 megapíxeles ya se puede considerar de buena calidad.

Además, también debes tener en cuenta otras características, como la ISO (luminosidad), la velocidad de obturación (capacidad para fotografiar objetos en movimiento) o la amplitud focal (zoom).

Diseño, acabado y complementos

¿Por qué no decirlo? El acabado estético o los materiales empleados también pueden ser un factor importante a la hora de elegir una tablet. Del mismo modo, también te puede convenir elegir un modelo de una marca que cuente con una amplia variedad de complementos en forma de fundas, teclados, ratones, protectores de pantallas, cables de repuesto, etc.

Comprar tablets online

Ahora que ya tienes toda la información, solo queda elegir una tablet barata que se adapte a tus necesidades. Como podrás comporbar en ABCTIC, dispones de una amplia oferta para que disfrutes de la productividad al aire libre y sin tener que llevar mucho peso encima. Además te la enviamos en 24 horas.