Teclados

En ABCTIC contarás siempre con buenas ofertas en informática y tecnología. Nuestros teclados y kit con ratón te ofrecerán la mejor funcionalidad posible para tu pc y te garantizamos siempre precios baratos. Contamos con las mejores marcas para distintos usos como gaming, hogar y de alta durabilidad para oficinas.

Dado que es una de las principales herramientas de comunicación entre tú, el usuario, y el ordenador, existen diferentes tipos de teclados que se amoldan a las necesidades de todo el mundo. Si necesitas un teclado de uso doméstico puedes optar por el modelo tradicional y más económico de teclado, ahora bien, si lo que quieres es un uso más profesional, ya sea por tu trabajo o por disfrutar de las mejores partidas a tus juegos favoritos, la elección de teclado va a ser crucial para tener no sólo un buen tiempo de respuesta, sino también una menor ergonomía que no vea tus manos fatigadas tras horas y horas de uso.

Tipos de teclado

Dada la presentación de los diferentes teclados que hay podemos marcar dos tipos diferenciados en el mercado:

Por un lado tenemos los tradicionales teclados de membrana de silicona, donde debajo de las teclas hay un sólo mecanismo que activa todo el teclado, donde cada tecla presiona el mecanismo con una pequeña almohadilla de silicona que hay entre la tecla y la placa del teclado. Como son los modelos tradicionales, no sólo son los más versátiles, sino también los más económicos.

Por otro lado tenemos los teclados mecánicos, donde a diferencia de los teclados de membrana de silicona, cada tecla tiene su propio mecanismo, o switch, que se acciona al presionar cada tecla. Por norma general suelen pesar un poco más que los teclados tradicionales debido a su arquitectura interior, y además estos se diferencian porque cada tecla al ser presionada hace más ruido que las teclas de un teclado de membrana. 

No obstante, hay diferentes tipos de switches que funcionan todos de la misma forma, pero en función del color de los switches será necesario hacer menos presión para accionar el mecanismo e incluso harán menos ruido. A diferencia de los teclados de membrana, aunque suelen ser modelos algo más caros en comparación, pero también cuentan con una vida más larga.

Tipo de conexión

Ya que conocemos los diferentes tipos de teclados, estos pueden venir con una conexión a nuestro ordenador diferente

Si queremos que nuestro teclado se conecte a través de nuestro ordenador mediante cable, hay algunos teclados que se conectan con una interfaz PS/2, aunque la gran mayoría ya vienen con una interfaz USB para conectar y desconectar en cualquier momento y de la manera más cómoda.

Ahora bien, si queremos que en nuestra mesa no haya cables de ningún tipo, también cuentas con teclados inalámbricos que se conectarán a tu ordenador a través de bluetooth o de radiofrecuencia.

Teclados con Retroiluminación

Si tu lugar de trabajo es en una oficina, con su correcta iluminación natural o artificial, es posible que no necesites un teclado con retroiluminación, es decir, que las teclas del teclado no dispongan de un dispositivo autónomo de luz para que podamos ver las teclas.

Eso sí, si te gusta realizar tus mejores sesiones nocturnas de juego, disponer de un teclado con retroiluminación va a ser casi un añadido esencial, ya no sólo para poder ver en la oscuridad, sino también para darle a tu teclado tu toque personal, ya que gracias a la iluminación RGB, puedes hacer que las teclas de tu ordenador luzcan con el color que más te guste.

Otros accesorios

Puedes tener para tu teclado los accesorios que más necesites. Esto es debido a que muchos de ellos cuentan con un reposamuñecas especial para evitar la fatiga y prevenir diferentes dolencias que sobrevienen por el uso continuado de un teclado.

También puedes hacerte con un pack especial de teclado y ratón a un precio todavía más económico.

Comprar teclados de pc

En ABCTIC encontrarás la mejor selección de componentes de informática como son nuestros teclados retoiluminados para gaming, kit con ratón y una amplia variedad para que se adapte a tus necesidades de ocio, trabajo y hogar. Recíbelo cómodamente en 24 horas.