Ratones

El ratón es un tipo de dispositivo periférico imprescindible para utilizar tu ordenador de sobremesa y poder interactuar con el sistema operativo o software mediante el movimiento de un puntero.

En el caso de los portátiles ya incorporan un sensor touchpad en el teclado, pero también se le pueden incorporar ratones externos.

Tipos de ratones para ordenador

Tipos de ratones por conexión

Ratones inalámbricos

Son aquellos ratones que conectan con tu ordenador de manera inalámbrica a través de una conexión bluetooth, RF (radio frecuencia) o Wifi.

Funcionan con baterías recargables o pilas, y recomendamos la primera opción si no quieres arruinarte.

Ratones de cable USB

Si no te molesta el cable, los ratones por usb ofrecen la ventaja de nunca quedarse sin batería ya que obtienen la energía directamente del ordenador.

Además, presentan menos problemas de configuración.

Tipos de ratones por funcionamiento

Ratón mecánico

En definitiva extinción hoy día. Son los ratones que empleaban una bola de goma en su interior para transmitir el movimiento.

Ratón óptico y láser

Poseen una gran precisión y fluidez a la hora de transmitir los movimientos. Además, estos ratones no se ensucian como ocurría con los de tipo mecánico.

Cómo elegir ratón para tu ordenador

Hay algunos factores a tener en cuenta antes de decidirte.

Tipo de ordenador

Muchas veces conviene tener en mente si tu ratón es para un ordenador de sobremesa o un portátil.

Si estás en casa, puede que sea más barato y eficiente contar con un ratón usb.

Sin embargo, con el portátil cambiamos mucho de localización y no siempre hay una superficie cómoda disponible. Tener un ratón inalámbrico puede resultar conveniente, incluso para usarlo encima de tu muslo si fuese necesario.

Tamaño y diseño del ratón

No es una tontería. Si compras un ratón que no se adapte bien a la forma y tamaño de tu mano, puedes acabar con dolores o, incluso, una lesión.

Los informáticos o personas que trabajen mucho con el ordenador, suelen desarrollar con bastante facilidad problemas de muñeca.

Si vas a usarlo de continuo, es recomendable que busques un ratón ergonómico y que te permita mantener una postura correcta.

Ratones gaming

La industria del videojuego lleva unos años desarrollando ratones para gaming.

¿Qué tienen de particular? Que mejoran exponencialmente la experiencia de juego.

La mayor diferencia de los ratones gaming es su alto nivel de configuración y personalización.

Cada modelo ubica de manera distinta los botones para acciones y atajos, pero eres tú quién les asigna las funciones. La idea es optimizar su uso para los distintos tipos de juegos.

Otra cosa configurable es el peso. Porque puedes encontrar ratones con sistemas de pesas para aumentar o disminuir su peso, lo que influye directamente en la precisión y la fluidez de movimiento.

Si un gamer necesita precisión usará un ratón laser. Si necesita máximo control a altas velocidades, entonces es mejor un ratón con sensor óptico.

Precio del ratón

Si necesitas un ratón normal, de calidad y sin grandes prestaciones, puedes encontrar modelos básicos, como los ratones Logitech, por menos de 10€.

Si eres un apasionado de los videojuegos o trabajas en áreas como el diseño gráfico, necesitarás un ratón más potente y ergonómico. Por lo que puedes llegar a sobrepasar los 80€ de presupuesto con facilidad.

Comprar ratón para ordenador

Trabajamos con los principales fabricantes de ratones. Como NGS, Corsair o Logitech entre otros.

Ponemos a tu disposición ratones inalámbricos, para que elijas el sistema de conexión que prefieras.

También contamos con ratones usb, desde modelos básicos a los de gaming profesional con todo tipo de resoluciones de movimiento.

No sólo ratones. En nuestra tienda online puedes comprar alfombrillas para ratón. Protege tu ratón y disfruta de la superficie ideal en cualquier lugar.

Compra lo que buscas y recíbelo antes de 72 horas.