Monitores PC

En ABCTIC te aseguramos que encontrarás un amplio catálogo de monitores para pc para distintos usos. Encuentra las mejores pantallas para juegos, oficina o diseño gráfico. Trabajamos con marcas principales como son: LG, ASUS y AOC.

Para poder elegir el monitor que mejor se adapte a tus características, primero te animamos a preguntarte para qué vas a utilizarlo: ¿es para el trabajo en la oficina o para un uso doméstico en casa? o bien ¿necesitas algo más especializado por tu profesión como diseñador gráfico? ¿o eres un apasionado del gaming y quieres el mejor rendimiento para conseguir ganar todas tus partidas? 

A continuación te vamos a indicar cuáles son los aspectos a destacar para poder elegir la pantalla de ordenador que más se adapte a tus necesidades.

Tamaño del Monitor

El aspecto principal a tener en cuenta, ya que es el primero que necesitará cubrir tus necesidades, ya no sólo por el espacio que va a ocupar sino también porque las funciones que van a realizar requerirán un tamaño diferente.

Por ejemplo, si vas a realizar un uso doméstico general de tu equipo, puede que necesites una pantalla de 19 ó 21 pulgadas

Ahora bien, si lo quieres para un uso más especializado, como por ejemplo trabajar, es posible que te venga mejor un monitor de 23, 24 ó 27 pulgadas, tamaño que no sólo viene marcado por la función que vayas a realizar, sino también por la distancia a la que estés del monitor. 

La distancia también será principal para decidir su tamaño

Si estás muy cerca del monitor necesitarás un tamaño menor a diferencia de si estás algo más alejado del mismo, por lo que necesitarás un tamaño mayor. Incluso si tu trabajo está relacionado con el diseño gráfico, en lugar de la relación de aspecto tradicional de 16:9 es posible que se amolden a tus necesidades los monitores con relación de aspecto 21:9 también conocidos como Ultra Wide.

Lo mismo ocurre si vas a dedicar tu máquina para gaming, por lo que tus opciones rondarán también entre las 24 ó 27 pulgadas.

Tipo de Panel

Hace años el tipo de panel venía especialmente marcado debido a las tecnologías patentadas. Pero actualmente sólo hay dos tecnologías de iluminación predominantes, los LCD y los LED.

A día de hoy la diferencia de precio no es realmente notoria entre uno y otro, por lo que los diferentes paneles que hay dentro de las tecnologías de iluminación. Los diferentes tipos de paneles que tenemos son los siguientes:

  • IPS: la tecnología estándar que resulta siempre la más útil y versátil, ya que se comporta de la mejor manera en todo tipo de necesidades, ya sea doméstico o trabajo, ofreciendo una buena calidad de imagen con colores nítidos.
  • MVA: este es un tipo de tecnología muy similar al IPS pero con gran ventaja en los contrastes, ya que ofrece una mejor gestión de las escalas del color negro, por lo que suele ser una de las mejores elecciones para los que se dedican al diseño gráfico.
  • TFT: aunque es una tecnología que poco a poco ha caído en el desuso, los monitores de cristal líquido siguen ofreciendo en ocasiones muy buen rendimiento.
  • TN: como puntos fuerte cuenta con tener un tiempo de respuesta muy rápido, pero esta rapidez se ve contrapuesta por la calidad de imagen, que en monitores con las mismas características pero con esta tecnología en su panel, suele tener una calidad de imágen inferior a los demás.
  • VA: los monitores con esta en su tecnología de panel de pantalla podríamos decir que son un término medio entre los paneles IPS y los TN, ofreciendo una calidad equilibrada en calidad de imagen en la gestión de aspectos como el brillo y el contraste, pero teniendo un tiempo de respuesta intermedio, no siendo tan rápidos como los TN pero tampoco siendo tan lentos como los IPS.

Resolución

En función del monitor que hayas elegido, va a ser capaz de ofrecer una resolución mayor y una densidad de píxel superior.

De igual manera, para monitores que rondan entre las 19 y las 24 pulgadas lo más recomendable es disponer de uno que cuenta con la imagen actualmente estándar dentro de todo el mercado, 1080p o Full HD (1920 x 1080). No obstante hay monitores, normalmente los que se acercan a las 24 pulgadas, que suelen contar con resoluciones superiores que cuentan con la denominación 2K, Quad HD o 1400p (2556 x 1440). No obstante, y debido a los avances tecnológicos, hay monitores de estos tamaños que son capaces de mostrar resoluciones superiores.

Sin embargo, para los monitores que llegan hasta a las 27 pulgadas, estos suelen contar con la resolución estándar de Full HD, pero también los hay que llegan a alcanzar ya no sólo los 2K, sino también los 4K o 2160p (3840 x 2160).

Recuerda que, como siempre, a mejores características el precio de tu monitor será superior.

Tasa de refresco

Una vez más, las funciones que vayas a realizar con tu ordenador marcarán realmente tus necesidades, y la tasa de refresco o frecuencia de imagen vendrá también marcado por dicho objetivo.

Si lo que vas a realizar es un uso doméstico o general de tu ordenador, un monitor que cuenta con una tasa de refresco normal, que normalmente no suele superar los 60 hertzios o 60 frames por segundo, vas a tener tus necesidades cubiertas para todo lo que necesites.

Ahora bien, si lo que vas a realizar es un uso más profesional o lo vas a dedicar al gaming, es posible que necesites un monitor que ofrezca tasas de refresco de 120hz ó 244hz. Pero recuerda que para que el monitor sea capaz de ofrecerte este tipo de imagen, que a la vez otorga mucha suavidad a lo que ves en pantalla, necesitarás una máquina que sea capaz de alcanzar estos estándares, ya sea para programas de diseño o para ejecutar tus juegos favoritos y disfrutarlos con una calidad de imagen no sólo rápida, sino también suave.

Tipo de conexión

En este apartado, hay pocas opciones a la hora de buscar el mejor monitor, ya que el mercado y la tecnología se ha estandarizado y ahora los monitores cuentan con conexiones HDMI o DisplayPort, las cuales cubren todas las necesidades de los usuarios.

Otros modelos

Destacamos dentro de esta última característica otros elementos como que el monitor cuenta con altavoces integrados o que en su ergonomía sea totalmente regulable, no sólo en altura, sino también en inclinación.

Comprar monitores online


En nuestra tienda de informática online podrás encontrar una amplia oferta de monitores a precios económicos, te lo enviamos cómodamente a tu hogar o trabajo en 24 horas. Compara los modelos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.