Ventiladores Caja PC

Los ventiladores de caja para pc son elementos esenciales para reducir la temperatura de la CPU. La mayoría de ordenadores disponen de varias de estas unidades para conducir el aire caliente hacia el exterior.

Además de su función natural de refrigerar, también existen distintos modelos que incorporan iluminación led RGB, para que tenga un efecto visual muy llamativo en carcasas invisibles. Muy utilizamos en ordenadores de sobremesa gaming.

En ABCTIC ponemos a tu alcance una amplia selección de Kits de ventiladores internos de distintas marcas como Corsair, NZXT o UNYKAch.

Cómo elegir un buen ventilador de caja


Es normal tener dudas ante la cantidad de referencias que existen en el mercado, los ventiladores de caja para ordenadores deben comprarse teniendo en cuenta distintas variables.

Ambiente donde se encuentra el ordenador


Imagínate que vives en el norte de España, lo lógico es que la CPU sufra mucho menos que si vives en el sur de España. Por lo que antes de comprar un ventilador interno de ordenador debes tener en cuenta la temperatura ambiente.

Lo ideal es al menos colocar 2 ventiladores para temperaturas medias y 3 ó 4 para climas muy cálidos.

Por el ruido que procesan


Cualquier dispositivo electrónico está ventilado y emite ruidos. La cantidad de decibelios máximos, es otra de las variables que tienes que tener en cuenta antes de comprarlos.

Los fabricantes te mostraran en sus características técnicas el nivel de ruido que puede emitir el ventilador entre 1850 -2000 rpm. Se puede decir que menos de 30 dB es un ventilador poco ruidoso.

Precio ventiladores


A menor precio corres el riesgo de tener problemas futuros de rendimiento o que dejen de funcionar correctamente. Te aconsejamos que no inviertas en ventiladores de caja baratos y que lo hagas al menos en la gama media, donde podrás encontrar una variedad de precios.