SAIS

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) es un dispositivo que protege a los equipos electrónicos conectados de posibles cambios en la tensión o cortes de corriente. Existen tres tipos de SAIS: SAIS Interactivos, SAIS On-Line y SAIS OFF-Line.

En ABCTIC disponemos de un amplio catálogo de uso profesional con una bateria de gran capacidad y para ordenadores de sobremesa. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Qué es un SAI

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida que garantiza el suministro de energía a los dispositivos electrónicos conectados. Regula el flujo de corriente eléctrica en todo momento y controla así las posibles subidas y bajadas de tensión que podrían dañar a los equipos, en especial los equipos informáticos.

Los SAIS disponen de unas baterías incorporadas que permiten continuar aportando corriente al equipo, aunque se produzca un corte de suministro de corriente eléctrica. Asegura así su funcionamiento y la protección antes dichos cambios bruscos de tensión.

La mayoría de los SAIS incorporan además un AVR (Regulador Automático de Voltaje, o Automatic Voltage Regulator, en inglés). Este AVR regula la tención para ofrecer siempre una tensión de salida de 230V a los equipos conectados.

Los uninterruptible power supply son equipos de seguridad imprescindible en cualquier instalación.

Para qué se usa un SAI

Un SAI aporta energía eléctrica al equipo que se conecta en el caso de cortes de suministro de corriente eléctrica. Esto evita daños y averías en los equipos. Impiden que dejen de funcionar de manera súbita por un corte de la tensión. Además, con su AVR incorporado garantizan la homogeneidad de la tensión ofrecida y evita subidas o bajadas bruscas.

Un SAI de PC es un equipo de seguridad y protección electrónica de primer orden. Un SAI es especialmente necesario en entornos empresariales y muy recomendables en el hogar, en especial si se dispone de equipos informáticos u otros equipos tecnológicos que puedan verse resentidos y dañados con una subida o bajada brusca de la tensión.

Los SAIS en el hogar son especialmente imprescindibles en estaciones de teletrabajo.

Las mejores marcas de SAIS

En ABCTIC sólo trabajamos y vendemos las mejores marcas de SAIS existentes en el mercado. Tales son Salicru, NGS, Coolbox o Eaton. Con esto aseguramos los equipos de nuestros clientes de manera eficiente y segura.

Con la garantía de poder disponer del mejor SAI de la más alta calidad con los mejores precios del mercado y disponibles en plazos de entrega rápidos.

Tipos de SAIS

Como ya hemos mencionado existen tres tipos de SAIS: Off-Line, On- Line e In-Line o Interactivos. Te explicamos la diferencia de cada uno de ellos.

SAIS Off-Line

Este tipo de SAIS no dispone de AVR. Esto significa que no regula la potencia de salida, pero sí se activa cuando detecta un corte de la corriente eléctrica. Cuando esto ocurre comienza a dar energía eléctrica al dispositivo gracias a sus baterías acumulativas. Su protección se restringe a las situaciones en las que haya un corte de suministro eléctrico.

Los SAIS Off-Line son recomendables para ordenadores de sobremesa o portátiles para usuarios y de gama baja, routers de conexión, monitores, etc.

SAIS On-Line

Los SAIS On-Line hacen dos conversiones de la corriente eléctrica. Primero la transforman en corriente continua para después volverla a convertir en corriente alterna. De esta manera se depuran posibles problemas eléctricos. Los dispositivos SAIS On-Line aportan siempre la energía eléctrica a los equipos conectados desde sus baterías incorporadas que se mantienen en constante carga en la red. Los Sistemas de alimentación ininterrpundida On-Line son los más utilizados en entornos empresariales e instalaciones de gran demanda de seguridad electrónica.

SAIS In-Line o Interactivos

Estos SAIS son parecidos a los Off-Line pero llevan añadidos unos filtros activos que controlan en todo momento las variaciones de la corriente eléctrica regulando la tensión de salida constantemente.