Regletas

Una regleta eléctrica es un complemento necesario que te permitirá enchufar varios aparatos eléctricos en un mismo lugar y ordenará tus cables de forma óptima.

También podemos encontrar algunos tipos de regletas específicas para nuestro PC que protegerán nuestros componentes y periféricos de sobretensiones de la red eléctrica.

En ABCTIC hemos preparado esta guía para que elijas las mejores regletas eléctricas para tu uso personal o profesional.

Regletas para protección del ordenador y periféricos

La mejor forma de proteger tu ordenador de sobremesa, portátil y periféricos es con una regleta eléctrica de PC, que integra un fusible que salta cuando existe una sobre tensión derivada de la red eléctrica o a consecuencia de una tormenta eléctrica.

Las regletas no podemos confundirlas con los SAIS, que además de conectar nuestros aparatos eléctricos disponen de batería que nos permitirá salvar nuestros trabajos por un corte eléctrico.

Su uso es habitual en hogares, pero aún más importante en el ámbito empresarial por los costes derivados que puede suponer la pérdida de información o la avería de un dispositivo eléctrico.

De esta forma podremos conectar en un mismo enchufe la torre del ordenador, monitor, impresora, altavoces y router de internet.

 

Regletas de PC NGS

 

Las regletas NGS es una buena opción si tu presupuesto es ajustado, este fabricante español de componentes informáticos y periféricos disponen un amplio catálogo de regletas eléctricas básicas a buen precio.

Podrás encontrarlas de 3, 5 y hasta 8 salidas, más que suficiente para poder conectar a la vez dispositivos.

Puede mantener su ordenador a salvo de las subidas de tensión con las regletas para PC de NGS. Están diseñadas para proteger su ordenador de cualquier tipo de daño eléctrico, incluidos los daños que pueden producirse por una subida de tensión, picos e interferencias.

Disponen de agujeros de fijación para facilitar el montaje en la pared y un interruptor principal para encender y apagar todos los dispositivos conectados a la vez.

También están hechas de materiales ignífugos, por lo que no tiene que preocuparse de que se incendien si hay un problema eléctrico. El material de alta calidad con el que están fabricadas estas tiras es resistente al fuego, al polvo y al agua, lo que significa que no sólo sirven para proteger los aparatos electrónicos, sino también para utilizarlas alrededor de otros artículos domésticos delicados, como la ropa y los recipientes de almacenamiento de alimentos.

 

Regletas eléctricas Salicru

 

Una toma de corriente con protección contra sobretensiones protegerá su ordenador de los peligrosos picos de tensión. Este tipo de enchufe suele ser más caro que los enchufes normales sin características de protección incorporadas; sin embargo, puede merecer la pena pagar más por estas características de seguridad si su equipo informático es lo suficientemente valioso y tiende a dañarse por las sobretensiones eléctricas con la suficiente frecuencia como para que merezca la pena invertir en este tipo de tecnología.

También las regletas Salicru disponen de conectores USB para poder conectar teléfonos móviles y otros periféricos compatibles.

 

¿Cómo elegir una regleta eléctrica?

 

Una regleta eléctrica protege cualquier equipo electrónico o informático conectado a ello de todo tipo de incidencias eléctricas. Estas regletas tienen un interruptor de encendido o apagado. De esta manera podremos pulsar dicho interruptor que nos permitirá cortar o encender la alimentación de varios equipos a la vez.

En ABCTIC disponemos de muchas opciones de conexión, pero antes de elegir alguna te aconsejamos que leas estas recomendaciones:

  •          Elije siempre una regleta que disponga de sistema contra las sobretensiones, de esta forma evitarás disgusto y la pérdida de periféricos o componentes de tu ordenador.
  •          Calcula la distancia desde tu mesa al enchufe, de esta forma el cable no te quedará corto. Al menos elígela entre 1,5 m a 2 metros. Si necesitas más distancia es probable que tengas que buscar otras opciones.

 

Si tienes alguna duda para elegir tu regleta, ponte en contacto con nuestro departamento de atención y te ayudaremos. Como sabrás todos los envíos se garantizan en 24 horas al menos que indiquemos otra opción diferente.