Ratones Gaming

A la hora de jugar en el ordenador, sobre todo en determinados videojuegos que requieren precisión, un buen ratón gaming puede marcar la diferencia entre disfrutar de tus partidas o acabar frustrado por una respuesta deficiente en el control. Y si te dedicas a la competición profesional o eSports, sin duda alguna querrás tener un ratón específico para jugar bajo la palma de tu mano.

En el catálogo de ABCtic encontrarás una amplia oferta de ratones gaming de algunas de las mejores marcas del mercado, como los ratones gaming Corsair, así como otras marcas de ratones gaming más económicos, pero que para jugadores más casual cumplirán de manera sobrada. Tanto con conexión por cable USB como con conexión inalámbrica por Bluetooth. 

Los ratones gaming marcan la diferencia

A diferencia de los ratones para ordenador «estándar», los ratones gaming cuentan con una serie de características diseñadas para poder disfrutar de horas de juego sin perder comodidad, tener una mayor precisión en el control (algo fundamental si eres aficionado a los juegos FPS) y, además, permiten configurar tanto sus botones como su velocidad, así como las luces, si cuentan con ellas. 

Si nunca has jugado con un ratón específico para juegos, probar alguno de los ratones gaming de nuestra selección, hará que no quieras volver a jugar con un ratón normal, puesto que la experiencia de juego mejora notablemente. Y si estás pensando en jugar a un nivel más competitivo o profesional, vas a necesitar sí o sí un ratón gaming que te permita tener un mejor control y respuesta en todas tus partidas. 

En qué fijarse en un ratón gaming

No todos los ratones gaming son iguales y dependiendo del tipo de videojuegos que juegues, te convendrá tener unas características más que otras. Pero en general, cuando estés navegando por nuestra oferta de ratones gaming, debes tener en cuenta las siguientes características:

Los DPI (puntos por pulgada) marcan la velocidad a la que se desplaza el puntero en la pantalla del ordenador respecto al movimiento de nuestra mano. Si juegas títulos en los que la precisión es importante, querrás un ratón gaming con unos DPI más bajos. Si por el contrario, prefieres juegos tipo MOBA o RPG, querrás unos DPI más altos. En cualquier caso, este tipo de ratones permite configurar los DPI, lo ideal si juegas a prácticamente de todo. 

Hablando de configuración, querrás un ratón gaming en el que puedas configurar todos sus elementos, especialmente la disposición de botones, los atajos y los DPI. Los ratones gaming más sofisticados permiten programar acciones en sus botones para facilitar la ejecución de algunos movimientos durante las partidas.

Finalmente, la ergonomía del ratón para juegos también es importante, especialmente si vas a pasar horas jugando. El ratón tiene que resultar cómodo en tu mano y permitirte tener una posición cómoda y no forzada. Cuando estés eligiendo tu ratón gaming, ten en cuenta que algunos son solo para diestros o para zurdos, pero también encontrarás ratones ambidiestros, con un diseño simétrico para poder usarlo con ambas manos.