Micrófonos

Contar con un micrófono es indispensable si realizas videollamadas, eres un gamer o te gusta grabar tu voz a los vídeos que cuelgues en las redes sociales.

En ABCTIC disponemos una selección de micrófonos de ordenador al mejor precio, donde podrás encontrar muchos tipos de micrófonos para que le des el uso adecuado a tus necesidades. Además, te contamos cómo elegir el adecuado a tus necesidades para que no pierdas tiempo.

Tipos de micrófonos habituales

Un micrófono es un dispositivo de audio provisto de un sensor o membrana que convierte las ondas sonoras en señal eléctrica para procesarla digitalmente, y que se puede guardar, amplificar o reproducir a través de unos altavoces.

Antes de comprar un micrófono de PC deberías conocer los tipos que existen según su direccionalidad, donde la variación de la sensibilidad influye según la dirección de la onda acústica.

Omnidireccionales

Pueden recoger sonido a 360 grados, lo que significa que son sensibles en todas las direcciones. En su gráfica polar se representa con un círculo.

 

Direccionales

Son sensibles a las señales de audio que provienen desde distintos ángulos, entre los que podemos destacar los micrófonos bidireccionales (recogen el sonido desde 2 direcciones), unidireccionales (capta el sonido en la parte frontal de la cápsula y en los laterales con menor intensidad y los supercardioides (captan los frontales y apenas los laterales)

 Conociendo estos tipos de micrófonos sabrás para que situación utilizarlos y además su precio puede variar. En el caso de retrasmitir en directo para Twich u otra plataforma de streaming, te recomendamos un supercardioide, donde podrás aislar el sonido de ambiente y captar exclusivamente tu voz.

  

¿Son ideales para mí los micrófonos de condensador?

Obtener un buen sonido y sin ruido de ambiente es posible gracias a los micrófonos de condensador, utilizados principalmente para instrumentos, cantantes y sonido profesional.

Son de precio más elevado por su construcción, donde debes considerar adquirir una fuente de alimentación externa o preamplificador para activar el circuito interno del micrófono.

Su alta fidelidad lo convierten en los ideales para captar sonidos agudos y graves en alta calidad. Si buscas lo mejor te recomendamos los de condensador.

Seamos sinceros, si eres un usuario aficionado, no será necesario que compres este tipo de micrófono para tu ordenador, existen otras opciones más económicas que podrás usarlo para realizar videoconferencias o jugar.

 

Comprar micrófonos para ordenador

Si no tienes muchas pretensiones, podrás encontrar en ABCTIC un micrófono ideal para comunicarte en el trabajo o con tus amigos.

En nuestra tienda de informática podrás encontrar micrófonos baratos desde 6 €, como la gama NGS o Trust básica.

Y si lo tuyo son los juegos y retrasmitir en streaming, te recomendados el modelo NZXT Capsule Streaming Cardiode, que le sobra calidad para evitar los ruidos externos de teclado o ventiladores mientras estás jugando.