Caja PC Mini ITX

Las cajas de PC Mini ITX son carcasas con un factor de forma que permite instalar placas base de 17x17 cm, su uso ha aumentado en los últimos años debido a sus pequeñas dimensiones, donde los usuarios necesitan ahorrar espacio en su mesa de trabajo o estudio.

Si necesitas un PC que ocupe poco espacio y con prestaciones justas, seguro que te interesa comprar el factor de forma Mini ITX.

En ABCTIC contamos con una selección de torres especialmente diseñadas para ahorrar espacio y las de gama alta, que aún siendo pequeñas podrás utilizarla para ensamblar un mini ordenador de altas prestaciones.

Ventajas y desventajas de comprar una torre con factor de forma Mini ITX

 

El factor de forma Mini ITX se presenta como una alternativa para los usuarios que buscan ordenadores de reducidas dimensiones, componentes de bajo coste y que no necesitan mucha potencia de procesado.

 

Ventajas

En la actualidad existe un mercado específico de componentes para las cajas de pc Mini ITX, donde podrás comprar ventiladores, fuentes de alimentación y placas base. Así que no hay nada que temer si optas por esta opción.

Podrás ahorrar mucho espacio en tu escritorio y podrás llevarte tu PC donde quieras fácilmente.

Debido a que la tarjeta de sonido, tarjeta de red y puertos USB están integrados en la placa base no necesitarás más tarjetas de expansión. Esto en realidad se fraguó en el año 2001 cuando aparecieron las primeras carcasas de este tipo.

Otra de las ventajas de usar una caja mini ITX es que sus componentes al ser de menor tamaño consumen menos energía.

 

Desventajas

Si eres un usuario Gaming, podrás montarte un ordenador para jugar con este factor de forma, teniendo en cuenta que las posibilidades de instalar refrigeración y componentes son limitadas.

En ocasiones encontramos torres mini ITX con precios elevados como la gama de NZXT H1 Mini, donde incluye un fuente de alimentación de 650 W y tiene un diseño con una ventana lateral transparente.


Consejos para ensamblar un ordenador con una caja de PC Mini ITX

 

En primer lugar, debes considerar buscar la placa base adecuada y el procesador compatible, porque no podrás tener muchas opciones disponibles. Existen placas que solo admite procesadores I9 ó I7.

A la hora de elegir el disipador, te recomendamos que tengas claras sus dimensiones para que no choque con los módulos de memoria RAM.

Lo mismo con la fuente de alimentación, donde debes buscar una específica para cajas Mini ITX y asegurarte que sus dimensiones no te impidan cerrar la tapa lateral de la carcasa.

En cuanto a los discos duros, en la mayoría podrás integrar en un lateral un SDD sin problema y también un M.2 con un adaptador.